• Regístrate
Estás leyendo: Vengan esos cinco
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:41 Hoy

Agenda Cultural

Vengan esos cinco

Ángel Reyna

Publicidad
Publicidad

“Desierto Teatro” cumple cinco años, el colectivo que, como todobuen proyecto cultural, comenzó siendo un sueño, llega a su fiesta de cumpleaños con “Memorias de dos hijos Caracol” que juegan “Macarena” con “”Jesús,María y José”, como parte del “Proyecto Laramie” liderado por “Mujeres de Arena”.

Para que vayan más invitados a la fiesta del teatro, pensó Hugo Dena, del colectivo escénico, estarán en dos espacios, el Centro Cultural “José R. Mijares” y “Plan B” con cinco obras que han marcadora corta pero brillante vida de “Desierto Teatro” y una de ellas me llama la atención porque es la ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar” del Instituto Nacional de Bellas Artes en 2016.

Las cinco velitas se apagarán el próximo jueves 27 de julio con la representación de “El Proyecto Laramie”, de Moisés Kaufmam y Tchtonic Teather Project en el teatro de cámara “Jorge Mendez” del Centro Cultural Mijares donde será la velada que tendrá continuidad con cuatro noches más.

Podremos ver por primera o segunda ocasión “, la anti pastorela “Jesús, María y José” de Humberto Robles; “Mujeres de Arena”; “Matatena”, de Antonio Zuñiga y “Memoria de dos hijos Caracol”, de Antonio Zuñiga y Conchita de León, consulte la cartelera.

“Desierto Teatro”, junto a “Hoja en Blanco”, Señas y Gestos” y “Siervos” han logrado romper la barrera de lo efímero en el teatro regional y junto al grupo legendario “Compañeros”, de Benjamín Gómez, han marcado pautas importantes en una Comarca eminentemente teatral donde han surgido estupendos actores y directores de escena y dónde la próxima semana habrá fiesta, vengan esos cinco Hugo Demás y demás integrantes de “Desierto Teatro”.

La próxima semana hablaré del otro colectivo que cumple años, “Hoja en Blanco” mientras los invito a que vayan al teatro,qué cooperen con la causa de sobrevive en el desierto haciendo teatro y apoyemos a movimientos culturales que causan impacto lositivo en otras regiones del país donde voltean azorados a ver el estupendo teatro que se hace en el semidesierto lagunero.


jose.reyna@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.