• Regístrate
Estás leyendo: Al maestro –Marco- con cariño
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:04 Hoy

Agenda Cultural

Al maestro –Marco- con cariño

Ángel Reyna

Publicidad
Publicidad

“El maestro Marco Aurelio nos abrió las puertas de su escuela, de su casa y con una gran generosidad fue más que nuestro maestro, sin pedir nada a cambio” dijo Jorge Domínguez en la vigésima edición del Concierto Navideño de los alumnos y ex alumnos del guitarrista internacional Marco Aurelio Gutiérrez Mares.

Ocho jóvenes talentos que ya trascendieron la escena regional asistieron como cada 22 de diciembre, a la iglesia del sagrado Corazón de Ciudad Lerdo, para ofrecer un concierto de guitarra clásica, pero, sobre todo, para rendir tributo a su maestro y amigo.

“Al Maestro con Cariño” no es solo una película, es la vida real, el agradecimiento que nos hace humanos y el reconocer que en la vida de los artistas siempre hay alguien que es piedra angular en la vocación.

Durante el concierto se habló de la humildad con la que ejerce su oficio de profesor el guitarrista educado en la UAdeC Saltillo, Francia y Alemania, del joven que un día partió con la maleta llena de ilusiones y regresó muchos años después con la misma maleta llena de experiencias y siempre con su corazón enorme que lo ha convertido en una verdadera joya de la guitarra mexicana… vive y enseña en La Laguna.

Hay tres imágenes de Marco Aurelio que anoté en mi Agenda Cultural de fin de año: En la primera, Marco Aurelio ofreció una antología de música renacentista y barroca, fue en el Centro Cultural José Santos Valdés de Lerdo, ante un público adulto que no dejaba de aplaudir cada momento del concierto.

En la segunda, Marco Aurelio acompañó a sus jóvenes estudiantes en el foro de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas” de Gómez Palacio, ante un público juvenil, lo vi rodeado de sus relevos, felices, como si no creyeran que estaban tocando con un verdadero profesor de vida, todos en un ensamble de cuerdas que iluminó una de las últimas tardes del otoño.

Y en la tercera, Marco Aurelio estuvo rodeado en la Iglesia del Sagrado Corazón por los guitarristas Manuel Montes, Jorge Domínguez, César Herrera, Emilio Ramírez y Ernesto Garza, además del cantante Iván Gutiérrez y el guitarrista y compositor Daniel Román que le dio a Emilio Ramírez su reciente composición “City waves” para su estreno mundial.

Fue para recibir el reconocimiento del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo. Tres momentos previos a la Noche buena que confirmaron que aún hay gratitud , que los jóvenes tienen muchas lecciones por darnos y que lo hacen con la sonrisa sin límites.


jose.reyna@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.