Hernán salió de su casa el sábado a las 9:30 de la noche, iba a celebrar su cumpleaños número 24 al bar Mr. Rabbit en el Paseo Morelos del sector Centro en Torreón. Iba con su amigo Milton, pero en el lugar se encontró con dos parejas que festejarían con él.
La fiesta duró hasta la 1:40 de la madrugada cuando los meseros llegaron con la cuenta, los acompañantes vieron el monto, se espantaron (se fueron, pues) y lo dejaron con el entuerto.
Naturalmente las partes comenzaron a discutir y los encargados de Mr. Rabbit decidieron llamar a la policía, los elementos -en el lugar- se llevaron a Hernán -el cumpleañero- a la cárcel para enfrentar cargos por haberse negado a pagar lo que se bebió junto con sus amigos.
Las autoridades confirman que el muchacho llegó por su propio pie al Centro de Justicia para cumplir lo que indica el reglamento.
Ahí, extraviamos la línea del tiempo que terminó en que Hernán, sí -el que había recién celebrado su cumpleaños- perdiera la vida (el martes pasado) a causa de una grave lesión en el cerebro
¿Qué ocurrió en el Centro de Justicia Municipal de Torreón?
No lo sabemos, nadie lo sabe, pero el joven salió en una ambulancia rumbo a la Cruz Roja, ahí lo intubaron y después -ante lo crítico de su estado- se lo llevaron al Hospital General donde lamentablemente murió.
Todas las preguntas, porque este -eventualmente- podría ser un caso de abuso de autoridad, solamente falta que concluyan las investigaciones, pero creo que solamente falta que el Ministerio Público ofrezca un veredicto real de lo que ocurrió ese domingo en la madrugada en los Tribunales de Justicia Municipal. Padres de familia: mucha atención con nuestros hijos, con el consumo de alcohol y el manejo de crisis y sí, por supuesto, hasta llegar a la verdad con los responsables.
angel.carrillo@multimedios.com