Deportes

Dodgers, ¿a repetir el gallardete?

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Todo listo para el arranque de las Ligas Mayores, el mejor beisbol del mundo entrará en acción en su parte regular; este 1 de abril veremos actividad con los llamados Opening Days.

Los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles se medirán ante los Rockies de Colorado, teniendo como primer abridor al lanzador Clayton Kershaw por los californianos y Germán Márquez por los de Denver.

Por cierto, ¿saben de dónde viene el mote de Dodgers? La leyenda cuenta que cuando jugaban en su sede original en Nueva York en los principios de los 1900’s, los pobladores de Manhattan les llamaban a sus vecinos de Brooklyn los “trolley dodgers”, que significa esquivadores de tranvías, dado que para ir de barrio a barrio tenían que irse por los trenes o metro, sorteando los vagones. Situación que llevó a la postre a ponerlo de nombre oficial por los dueños al ser tan popular este apodo para los trabajadores locales, que iban al otro lado del río Este todos los días; por supuesto hoy en día desde los años cincuenta cuando el club se mudó a California, por tradición se quedó tal cual: Dodgers.

La franquicia dirigida por Dave Roberts, a quien han mantenido pese a que en su momento la presión de los medios angelinos y nacionales, así como la afición, pidieron su cabeza por no ganar el clásico de otoño y en otras veces por ser eliminado en la antesala de la final, los directivos lo mantuvieron dándole la confianza y creyendo en un proyecto que les dio la razón, dado que el 2020 consiguieron alzar el tan preciado trofeo del comisionado.

Para esta temporada contaran en sus filas con dos mexicanos: Julio Urías y Víctor González, que a mi parecer y creo el manejador Roberts lo sabe igual, cualquiera de estos dos pitchers puede colocarse para hacer la función que se requiera como abridor, relevo largo, circunstancial, preparador o inclusive cerrador, como lo demostraron en la Serie Mundial pasada para colgar el out 27.

La rotación de los cinco abridores estaría integrada por, el estelar Kershaw, el sinaloense Urías, además del joven todo estrella Walker Buehler, el experimentado David Price y Trevor Bauer, este último es un jugador maduro con probada calidad y llega a Los Ángeles como el mejor lanzador del 2020. Bauer es nativo de California, situación que seguramente ayudó a la decisión de firmar con ellos, siendo noticia bomba hace unos meses.

Sin duda una rotación de mucho respeto con tres Cy Young incluidos. Los bateadores pensarán mucho al enfrentarlos en cada turno al bat.

La ofensiva de esta franquicia que tiene como casa el estadio de los desterrados del antiguo barrio “Chávez Ravine”, mejor conocido ahora como Dodger Stadium, es muy buena y de respeto, con la versatilidad de Mookie Betts, los guantes de Justin Turner, el bat de Max Muncy, la sapiencia de Corey Seager, el poder de Cody Bellinger, entre otros, por lo que son fuertes candidatos a repetir su título o mínimo llegar como obligación a la Serie Mundial.

La afición mexicana que le va a este club es muy basta, y en nuestro país se podría decir que es el equipo de Grandes Ligas con más fanaticada, obviamente ahora con diferentes generaciones.

Twitter: @AmadorG_G

Google news logo
Síguenos en
Amador Gutiérrez Guigui
  • Amador Gutiérrez Guigui
  • amador15@hotmail.com
  • Columnista en La Afición desde enero del 2021. Egresado de la Licenciatura de Administración en la Universidad La Salle Cancún. Presidente del Club Deportivo Inter Playa del Carmen de la Liga Premier y Liga TDP, pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.