El Juego de Estrellas de Grandes Ligas ya está en puerta y es grato ver que por primera vez van a estar cuatro mexicanos participando en él (eran cinco, pero Isaac Paredes se bajó), tres nacidos en México y uno naturalizado, la ley así lo permite y lo dicta.
Un gusto ver que han sido seleccionado el catcher de los Toronto Blue Jays, Alejandro Kirk, así como el cerrador de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz, además de Jonathan Aranda, de las Mantarrayas de Tampa Bay, y de último momento fue requerido el cubano-mexicano Randy Arozarena, también de los Marineros, ellos son los cuatro beisbolistas nacionales que jugarán el clásico de media temporada que se disputará en el Truist Park de Atlanta, Georgia.
La manera de elegir a los jugadores que participarán en este juego es mediante votación de los aficionados para elegir el lineup titular, de ahí cada mánager elegido tiene la oportunidad de llamar a los reservas, sean lanzadores y/o bateadores, y luego en caso de alguna circunstancia no prevista como lesión o indicación del club, el jugador es suplido por alguien más que no esté contemplado, y así llegan los peloteros a este evento que tanto gusta a la fanaticada.
Dicen los expertos en la materia, que esto es histórico para nuestros representantes mexicanos, porque la cifra de cuatro jugadores nunca se había suscitado, lo máximo que se tenía en presencia en el Juego de Estrellas de los Estados Unidos, había sido en varias ocasiones solo dos peloteros. Por lo que esto también muestra que el jugador mexicano no es únicamente un buen deportista de la llamada pelota caliente, sino que también sabe dar espectáculo con su calidad dentro del diamante.
Sabían como dato extra, que existe una regla donde si cualquiera de estos jugadores nacionales quiere jugar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pueden elegir el club que ellos quieran, deben de ser optados como “derecho de retorno”. El derecho del retorno significa que en caso de qué alguno de estos jugadores ya no estén participando en la Gran Carpa, la opción del primer equipo para que jueguen en su país para la LMB, es su último club con el cual fueron firmados en México y pactados a jugar fuera, en el extranjero.