Deportes

Brandon Moreno regresó a casa con UFC

La perseverancia en el deporte como en la vida misma termina siendo -en la mayoría de los casos-, sinónimo de éxito, y un claro ejemplo de ello es lo conseguido hasta el momento por el tijuanense Brandon Moreno, quien se ha convertido en el representante número uno de México en la muy dura disciplina de las Artes Marciales Mixtas, siendo un auténtico ídolo en el país, tanto así que su regreso a la Arena Ciudad de México fue todo un acontecimiento.

Moreno, con quien tuve la oportunidad de convivir en una visita que realizó recientemente a Playa del Carmen, estuvo de vuelta en su nación encabezando la cartelera estelar del pasado sábado 24 de febrero en la alcaldía Azcapotzalco de la CdMX, como parte de la empresa más importante de este apasionante deporte como lo es el Ultimate Fighting Championship (UFC).

Si de por sí, en México el UFC tiene infinidad de seguidores, la sola presencia del Bebé Asesino, como se le conoce al bajacaliforniano, generó una enorme expectación, agotando el boletaje, con aficionados que acudieron de distintas entidades de la República Mexicana.

Brandon Moreno, de 30 años de edad, debutó en el UFC en el 2016, pero desde el 2019 está de planta en dicha empresa, de la que ya ha sido campeón en un par de ocasiones de peso Mosca. Su primer reinado lo obtuvo en el 2021 en Glendale, Arizona, y duró 220 días; mientras que el segundo lo ganó en Río de Janeiro, Brasil, en el 2023, prolongándose por 168 días.

En otro dato interesante de este mexicano experto en Jiu Jitzu brasileño, es que cuatro veces, sus combates han sido designados como los mejores de las carteleras en las que ha participado, sin dejar de lado que fue también el primer azteca en ganar un cinturón en el UFC.

Con el don de gente que le caracteriza y el hecho de que nadie le ha regalado nada, Brandon Moreno es un deportista ejemplar para la juventud mexicana, sin embargo, el pasado sábado no pudo regalarle un triunfo a las 22 mil personas que llegaron a la Arena Ciudad de México a vitorearlo.

Y es que ahora se encontró por segunda ocasión en la jaula al el estadunidense Brandon Royval, quien terminó imponiéndose luego de los cinco episodios por división dividida, tomando revancha. Para los especialistas de este deporte, Moreno dejó de hacer lo que lo caracteriza en sus combates y usó otra estrategia que no le resultó.

De esta manera, el registro de The Assassin Baby a lo largo de su carrera, se movió a 31 batallas, con 21 victorias, cinco por nocaut, 11 por sumisión, cinco por decisión, además de acumular ocho descalabros y un par de empates.

Así, UFC volvió a México, esperando que pronto la quintanarroense Montserrat Monster Rendón, también pueda pelear en nuestro país.

Twitter: @AmadorG_G


Google news logo
Síguenos en
Amador Gutiérrez Guigui
  • Amador Gutiérrez Guigui
  • amador15@hotmail.com
  • Columnista en La Afición desde enero del 2021. Egresado de la Licenciatura de Administración en la Universidad La Salle Cancún. Presidente del Club Deportivo Inter Playa del Carmen de la Liga Premier y Liga TDP, pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.