Luto luchístico, televisivo y fílmico. Hulk Hogan, ícono de la lucha libre mundial y miembro del Salón de la Fama de la WWE, falleció a los 71 años.
Con seis campeonatos mundiales, protagonizó películas, programas, comerciales y series animadas, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes del llamado “deporte espectáculo” y de la cultura pop estadunidense.
Reconocido por sus colores amarillo y rojo, su pañuelo y bigote rubio, Hogan marcó hitos como encabezar el primer WrestleMania. Se puede considerar la máxima figura de este deporte en los Estados Unidos, personaje que aportó todo lo necesario para que se diera a conocer la lucha libre a nivel masivo en dicho país.
Hulk Hogan sin duda marcó época. La otrora WWF, hoy WWE, confirmó su muerte y envió condolencias a su familia y aficionados.
Durante los años ochenta y noventa, fue la máxima estrella, aunque muchos connacionales lo consideran a la par del Santo y Blue Demon por su significado e importancia para los estadunidenses, es referente directo del crecimiento de su llamada “Wrestling”.
Aquí en México se le pudo ver en una ocasión en una función del extinto Toreo de Cuatro Caminos en la Ciudad de México, ahí hizo pareja con el Gran Hamada (QDEP) para enfrentarse a el príncipe maya Canek y al Perro Aguayo (QDEP).
Aunque después, tanto en Estados Unidos, como en Japón, también enfrentó a otros mexicanos, como es el caso del ‘Mr. Personalidad’, Mil Máscaras.
Para la retentiva popular, se le recuerdan mucho las imágenes cargando a Andre, el Gigante (QEPD), y su lucha ante The Rock.
Hogan, nacido en Georgia pero ya radicado en la Florida por muchos años principalmente donde falleció, tenía sus tiendas oficiales de productos y un estilo de museos, uno de ellos en Orlando, el cual tuve la oportunidad de conocer en 2017 y donde tiene varias cosas que el portó y uso, algunas réplicas de sus funciones y/o películas, así como productos originales de su historia dentro de este deporte.
Fuera de las polémicas que él ha tuvo, se le va a recordar como un gran entretenedor del pancracio, un showman sobre el cuadrilátero, un tipo que principalmente medía más de dos metros de altura y con una musculatura trabajada, lo hacían mediáticamente especial al romper su playera. Sus colaboraciones en películas como Rocky, y su última aparición en la convención partidaria del ahora presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.
Síganme en Twitter por @AmadorG_G