Ayer se estrenó la primera parte de la sexta y última temporada de Vikings, una de las series más exitosas y queridas del mundo entero, y hay dos maneras de verla: Uno, siguiendo sus episodios a un ritmo de dos capítulos por semana en los canales del paquete Fox Premium de los cables y las antenas directas al hogar.
Y dos, gozando de este paquete de capítulos completo, desde ya, en la app de Fox. Le recuerdo: Vikings es un producto cotizado. También está en otras plataformas como Netflix. Pero el estreno de la primera parte de la sexta temporada, en este momento, es una exclusiva de Fox Premium para nuestra nación.
¿Y está buena? Está buenísima. La manera como los responsables de este concepto supieron construir un espectáculo con los grandes temas del siglo XXI, partiendo de algo tan lejano como el universo de los vikingos, es sensacional.
Por si esto no fuera suficiente, hay un giro dramático en estos episodios que dejará a propios y extraños con la boca abierta. ¡Me encanta! Pero me encanta más por la prudencia de estos señores.
Creo que en lugar de rematar su serie decepcionando a las multitudes en una polémica como la de Game of Thrones, se van a ir con dignidad, antes de que aquello se derrumbe, buscando la manera de dejar felices a sus fans. Por supuesto que no le voy a contar detalles. Sería una falta de respeto tanto para usted como para las personas que están detrás de esta joya. Pero sería una irresponsabilidad imperdonable no hablarle hoy de esto ni recomendárselo para el fin de semana. Búsquelo. Le va a encantar.
Desde Europa con amor
Siento una admiración muy grande por las series europeas como Dark y The Killing, porque a pesar de que tratan de asuntos monstruosos, son tan frías que uno se quiere volver loco de la desesperación.
Y en esa frialdad hay mucha pasión, locura. Si a usted, como a mí, le gustan esta clase de contenidos, le ruego que busque en la plataforma Starzplay la primera parte de la primera temporada de una serie titulada Dublin Murders.
Se va a retorcer de emoción ante la brutalidad de las cosas que ahí se presentan, y su mente irá y volverá 14 veces atando cabos, imaginando la relación de un caso con otro. ¡Es espléndida!
Dublin Murders es una producción británica, inspirada en unos libros muy populares por allá, que narran una investigación policiaca que lo atrapará de principio a fin.
Por supuesto que no le voy a platicar la historia, porque eso le arruinaría la experiencia, pero ocurren cosas que nos llevan del pasado al presente, del abuso infantil a los rituales paganos, y de los conflictos más sociales a los más íntimos.
Es una obra de arte actuada en un tono escrupuloso donde, por un lado, tenemos lo cerebral, pero por el otro, lo estridente, lo insólito, lo erótico, lo perverso.
Dublin Murders es una muy agradable sorpresa, el principio de algo que está destinado a durar muchas temporadas y me fascina que sea Starzplay quien la esté trayendo a México porque se trata de una plataforma que merece ser conocida, reconocida y seguida.
Luche por ver este título lo antes posible. Si los suyo son las series policiacas europeas, se sorprenderá. Se lo garantizo.
alvaro.cueva@milenio.com