Este domingo va a ser un día muy importante en tu carrera.
Este 24 de febrero, después del final de la telenovela más exitosa de México, de Mi marido tiene más familia, se va a estrenar tu serie Silvia Pinal, frente a ti y aquello va a ser un acontecimiento.
Sí sabes lo que hiciste, ¿verdad? La bioserie de Silvia Pinal es la mejor producción que has hecho en toda tu vida. Y mira que tú has producido cualquier cantidad de títulos memorables.
Decir que Silvia Pinal, frente a ti es superior a tantos éxitos, a tantas satisfacciones, no es cualquier cosa. Me siento profundamente orgulloso de ti. Se necesita mucha visión, mucha vocación y mucha humildad para crear, en condiciones tan adversas, un proyecto tan hermoso, tan fino, tan positivo y tan original, considerando los estándares de la televisión abierta privada nacional en este momento histórico.
Silvia Pinal, frente a ti es el más grande homenaje que jamás se le haya hecho a una leyenda del espectáculo mexicano. Pero es, además, un proyecto ideal para las audiencias de hoy.
Tienes toda la parte de la atención a las familias, toda la parte de la diversión, pero también toda la parte de la ayuda a las mujeres. Por si esto no fuera suficiente, creaste un producto vintage que enloquecerá a las nuevas generaciones y hasta te diste el lujo de contar, de una manera muy entretenida, muchas de las páginas nunca antes contadas de la historia de México y de los medios de comunicación. Silvia Pinal, frente a ti es un tesoro audiovisual que incluye imágenes documentales de un indiscutible valor histórico y artístico combinadas con sutilezas que solo una artista como tú pudo haber incluido en una serie de tv abierta nacional.
La moto que saca tu Pedro Infante era la moto de Pedro Infante. El vestido que saca tu María Victoria era un vestido de María Victoria. La oficina de tu Emilio Azcárraga era la oficina de Emilio Azcárraga. Los espectadores, cuando estén viendo los escasos 20 o 21 capítulos de tu proyecto, no van a estar viendo una telenovela más del montón, van a estar viendo una suculenta colección de espacios y objetos reales.
¿Sabes lo que es eso? ¿Sabes lo que es eso aunado a la actuación de una Itatí Cantoral que está absolutamente sublime construyendo al mismo tiempo que está recreando?
¿Sabes lo que vale lo que hiciste cuando en cada capítulo de esta joya hay una enorme cantidad de estrellas internacionales haciendo apariciones especiales? ¿Entiendes la magnitud de este trabajo cuando la edición está bordada a mano y te diste el lujo de invertir, como ya nadie lo hace, en conseguir los derechos de mucha de la mejor música mexicana de todos los tiempos para que el público vibrara de principio a fin?
Yo no sé si esto vaya a ser un éxito o un fracaso, pero quien se lo pierda estará cometiendo un error porque Silvia Pinal, frente a ti es un orgullo no solo para Televisa, para toda la industria de la televisión nacional. ¿Ahora captas cuando te digo que se trata de un acontecimiento? Gracias, Carla. De veras. Gracias por atreverte. Gracias por luchar. Cada noche de desvelo, cada lágrima, ha valido la pena. Ésta es tu obra maestra. ¡Felicidades! Con todo mi cariño, admiración y respeto, Álvaro Cueva.
alvaro.cueva@milenio.com