La vida está llena de sorpresas como el éxito de N+ Media, el “streaming” de contenidos noticiosos de Televisa.
Estas personas no tienen ni medio año en el mercado y tan sólo en su sitio de internet ya tienen 15 millones de usuarios y seis millones de reproducciones en vivo.
Esto es un escándalo y digo lo del sitio porque, como usted sabe, N+ Media también se puede ver en VIX, Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.
En VIX tienen 11.3 millones de usuarios y 1.6 millones de horas de video. En Youtube, 290 millones de visitas mensuales promedio y ni hablemos de lo demás porque sí está muy grueso.
Juntando Facebook, Twitter e Instagram, N+ Media ha sido visto por 351 millones de personas reuniendo 679 millones de interacciones.
¿Ahora entiende cuando le digo que la vida está llena de sorpresas? ¿Pero por qué le estoy mencionando esto?
Porque N+ Media acaba de anunciar “Uno punto cinco grados” y “¿Con quién hablo?”, dos nuevas producciones.
Y si las cosas siguen como van se podían convertir en algo mucho muy importante. Espéralas. Yo sé lo que le digo.
ACAPULCO
El domingo pasado, a las 19:30, en Las Estrellas, se estrenó la octava temporada de “Una familia de 10”.
¿Cuál es la nota? Que Jorge Ortiz de Pinedo está a punto de repetir lo que Chespirito hizo en su época de oro.
Le explico: yo no sé si a usted le tocó, si lo vio en repetición o si ha escuchado, pero hay capítulos de “El Chavo” que pasaron a la historia por dos o tres situaciones de producción.
Algunos de ellos fueron particularmente memorables como los que se hicieron en Acapulco. ¿Se acuerda?
¿Qué tenían de especiales? Que rompían por completo con los esquemas de ese programa, pero, al mismo tiempo, respetaban la esencia de las situaciones y de cada uno de los personajes.
Al final del segundo episodio de la nueva temporada de “Una familia de diez”, Plácido (Jorge Ortiz de Pinedo) y Aldolfo (Moisés Iván Mora) terminan en Acapulco.
¿Se imagina lo que pudiera a pasar ahí? ¡Qué gran idea! ¡Qué gran giro para la producción de este programa!
Luche por ver todos los domingos por la noche lo nuevo de “Una familia de 10” en Las Estrellas. Le va a gustar. De veras que sí.
PREOCUPADO
No todas las telenovelas se tienen que volver a hacer. Me preocupa mucho el estreno ayer, a las 16:30, de “Mi secreto” en Las Estrellas.
¿Por qué? Porque si bien tuvo éxito en 1974 con Jacqueline Andere bajo el título de “Ha llegado una intrusa”, cuando se hizo su primer refrito en 1991, “Vida robada”, con Érika Buenfil, pasó sin pena ni gloria.
Y es que estamos ante una historia muy de los orígenes de la radionovela mexicana, sostenida con alfileres en casualidades que pocos espectadores están dispuestos a creer.
Hubiera estado buena como subtrama de un conglomerado de historias como la que cada hermano tenía en “Corazón guerrero”, pero así, sola, no creo que vaya a funcionar.
Porque, además, las tendencias son otras. ¿Dónde está la orientación social aquí? ¿Dónde está la certeza? ¿Quiénes son las famosísimas estrellas juveniles que están convocando a las multitudes para que no se pierdan esto?
Celebro las pantallas divididas, las actuaciones especiales y dos o tres guiños de producción y libreto, pero no es suficiente. ¿O sí?
alvaro.cueva@milenio.com