Espectáculos

Lo nuevo de ‘Lorenza, bebé a bordo’

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Yo siempre ha sido fan de Lorenza, bebé a bordo porque me remite a muchos de los más grandes clásicos de la comedia mexicana como Papa soltero, La criada bien criada y Tres generaciones.

No es una revista nocturna, un experimento humorístico o un programa de sketches. Tampoco una serie cómica, un sitcom o un ejercicio de irreverencia.

Es darle continuidad a las aventuras de un grupo de personajes muy concreto a través de un lenguaje como de teleteatro, de teleteatro seriado.

Son técnicas 100 por ciento de televisión abierta, lo que hace funcionar cañonazos como La rosa de Guadalupe y Soy tu dueña. Es la verdadera esencia de Las Estrellas.

¡Qué bueno que la están respetando! ¡Qué bueno que le están dando continuidad!

Además, quiero que se dé cuenta de una cosa muy mágica que está pasando aquí:

¿Qué tenían en común Papa soltero, La criada bien criada y Tres generaciones?

Que eran historias familiares, en un momento histórico donde la figura de la familia era poco menos que sagrada, pero paradójicamente de familias diferentes.

Al personaje de César Costa en Papá soltero le hacía falta una pareja. María Victoria en “La criada bien criada” era y no era parte de la familia, de una familia.

¿Y qué me dice de las mujeres de Tres generaciones? ¿Estaban o no estaban incompletas?

Bebé a bordo va por ahí. Ésta también es la historia de una familia, de una familia diferente.

Lorenza, la protagonista, es una mujer del siglo XXI que se termina convirtiendo en mamá soltera, en una mamá soltera que lucha por el amor.

Y no le tiene miedo al trabajo, y no le tiene miedo al placer, y es completamente honesta en sus convicciones, la mejor amiga del mundo.

Quiero que se dé cuenta de lo que está pasando aquí. Lorenza es una verdadera heroína de la nueva televisión mexicana y eso es fundamental en estos tiempos en que nuestras mujeres están luchando por tantas causas tan importantes.

Se me hace admirable que esta producción de André Barrén tenga lo mejor de la televisión de antes, lo mejor de la televisión de ahora y que no se salga, ni por un momento, de lo que uno quiere ver una señal tan especial como Las Estrellas.

Por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente, Bárbara Torres es el más grande hallazgo de toda Televisa porque viene de abajo, de muchos años de lucha.

Su historia no es una historia de éxito, es el éxito. Y no sé si usted piense lo mismo, pero la veo en los nuevos episodios de este programa y, al igual que al resto de sus compañeros, la siento más plena, más dueña de la situación y eso me hace respetarla todavía más.

¿Qué hay de nuevo en Lorenza, bebé a bordo? ¿Por qué hay que ver la temporada dos?

Se lo voy a decir con todas sus letras: los responsables de Lorenza, bebé a bordo se volaron la barda con estos nuevos capítulos porque mejoraron lo inmejorable.

Ahora la historia dice más cosa, los personajes son más complejos, las situaciones son más divertida y uno se ríe todavía más.

Lorenza, bebé a bordo 2 es un gran momento de televisión abierta, de televisión familiar, de televisión cómica. Es un milagro en el complicadísimo contexto del espectáculo actual.

Además de lo que ya dije de Bárbara y André, felicito a los escritores, a los directores y a Marcela Lecuona, Moisés Arizmendi, María Prado, Violeta Isfel, Gaby Platas, Magda Karina, Carlos López, Oswaldo Zárate y al niño Lander Errasti que cada vez está más grande y hermoso.

Luche por ver lo nuevo de Lorenza, bebé a bordo. Pasa los martes por Las Estrellas y tiene preestrenos en Blim. Le va a gustar. De veras que sí.


alvaro.cueva@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.