Espectáculos

'Hokus Pocus 2' y 'Los guajolotes salvajes'

Hoy se estrena en Disney+ “Hokus Pokus 2”, ya la vi y la amé, la amé, la amé. Por favor no se la vaya a perder.

“Hokus Pokus 2” es la continuación, 29 años después, de la exitosísima película “Hokus Pokus” que en México conocimos como “Abracadabra”.

No sé si usted vivió el fenómeno, pero era lo máximo de aquel legendario cine creativo de principios de los años 90.

Para no hacerle el cuento largo, eran las travesuras de tres brujas interpretadas por la insuperables Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy.

El resultado fue un cañonazo familiar que hasta el día de hoy se recuerda con amor, humor y nostalgia.

¿Sabe usted la alegría que da volver a ver a estas tres grandes diosas del espectáculo interpretando, magistralmente, una vez más, a esas tres brujas?

Y están igualitas. Yo no sé cómo le hicieron Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy pero se ven exactamente como se veían en 1993.

La historia es buenísima, yo creo que más que una secuela, es la confirmación de que esto se terminará transformando en una saga y en términos ideológicos es lo más atinado que Disney+ nos pudo haber propuesto.

No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia, pero nomás de acordarme de ese primer momento en que salen la brujas cantando y bailando, se me pone la piel chinita de la emoción.

¡Qué gran oportunidad para reunir a la familia frente a una plataforma ahora que se acerca la noche de brujas! ¡Qué gran trabajo de producción, dirección y efectos especiales!

Luche con todas sus fuerzas por ver “Hokus Pokus 2” en Disney+. Le va a gustar. De veras que sí.

RECOMENDACIÓN

Fui a ver “Los guajolotes salvajes” al Centro Cultural San Ángel y me divertí como loco.

Es una obra que viaja en dos sentidos. Por un lado, fusiona lo más chistoso del humor popular. Y, por el otro, satisface el paladar de la gente que sabe de teatro.

Es reír con personajes sacados de las telenovelas más famosas de todos los tiempos, pero, al mismo tiempo, repasar situaciones extraídas de las más finas manifestaciones teatrales.

Dicho en otras palabras: tiene de todo para todos y un reparto sensacional integrado por Margarita Gralia, Roberto Blandón, Raquel Garza, Beatriz Moreno, Sergio Lozano y Alexa Martín bajo la dirección del enorme Enrique Singer.

Me encantaría elogiar a Margarita, felicitar a Roberto, ovacionar a Raquel, hacerle su homenaje en vida a Beatriz, festejar a Sergio y celebrar a Alexa.

Están sensacionales y lo más significativo es que en esta producción de Morris Gilbert, Mejor Teatro y Claudio Carrera, cada una de estas celebridades tiene la oportunidad de lucirse, en los tonos más variados y lo que consiguen es tan estimulante que el público jamás les deja de aplaudir.

Ahí es donde uno se da cuenta de que las obras funcionan, cuando la gente se involucra, cuando ríe, cuando aplaude a la mitad de un diálogo y vaya que los espectadores de “Los guajolotes salvajes” se involucran, ríen y aplauden.

¡Felicidades a todas y a todos! ¡Qué buen trabajo! Si a usted, como a mí, le gusta el teatro, corra al Centro Cultural San Ángel a gozar con esta experiencia. Se la recomiendo de todo corazón.

Consulte la cartelera de Mejor Teatro para que obtenga más información.

Álvaro Cueva

alvaro.cueva@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.