Si yo fuera una serie, sería “Cómplices” de VIX. En serio. No lo puedo creer.
Yo soy el personaje de Lucía Méndez. Ella hace lo que yo haría. ¡Gracias! ¡Me sirvió de terapia! ¡Me sirvió para desahogarme! ¡Me reí como estúpido! ¡Fui feliz! ¡Gracias! ¡Mil gracias! ¡De corazón!
¿Pero sabe usted qué es lo más bonito? Que esto que me pasó a mí le va a pasar a usted, le va a pasar a todas y a todos los que la vean.
No por nada estamos hablando de la nueva aportación de la casa Argos, la responsable de muchas de las más grandes joyas de las series y de las telenovelas de las últimas tres décadas en este país.
Desde “Nada personal” y “Mirada de mujer” hasta “Madre de alquiler” y “Con esa misma mirada” pasando por “Infames”, “El señor de los cielos”, “Tríada” y un montón de maravillas.
Sólo que ahora, en comedia, o en otra clase de drama. “Cómplices” es frescura pura, un parteaguas.
Si no fuera así, Lucía Méndez, Maribel Guardia, Laura Flores y Marjorie de Souza, no hubieran aceptado protagonizar este proyecto.
Estamos hablando de cuatro diosas indiscutibles del espectáculo de toda Latinoamérica, de cuatro personalidades de lo más famosas, talentosas y exigentes que no tenían ninguna necesidad de hacer esto.
Si ellas, con su olfato privilegiado, no hubieran intuido lo glorioso que es esto, jamás, ni remotamente, le hubieran dicho que sí a este material.
¿Qué es “Cómplices”? ¿De qué trata? ¿Cuál es la nota? ¿Por qué habría que verla?
No. Esto no es un “reality show”. No se me confunda. “Cómplices” es una serie de ficción, medio drama, medio comedia, medio adrenalina, medio todo, que narra las aventuras de cuatro mujeres muy chingonas, muy divertidas y muy netas vinculadas al mundo de la televisión.
No le cuento más por respeto. Usted me conoce. Lo que quiero es que goce. ¡Qué gano con arruinarle la experiencia!
¿Cuál es la nota? Que entre broma y broma, la verdad se asoma. Como no queriendo la cosa, “Cómplices” es una crítica durísima, violentísima, necesarísima a muchas de las peores porquerías de la televisión.
Desde los “talk shows” hasta los programas de espectáculos pasando por las dinámicas de algunas producciones, los abusos de algunos ejecutivos y más, muchas sorpresas más.
Por si esto no fuera suficiente, está plagada de actuaciones especiales y cameos.
Ojo: no sólo de estrellas de televisión abierta, que se merecen toda nuestra admiración y respeto como Ernesto Laguardia, Leonardo Daniel, Mauricio Mancera y Denisha.
¿Me creería si le dijera que aquí también salen ganadoras del Ariel como la inmensa Mónica del Carmen?
Y es que en “Cómplices” no hay papeles pequeños. Cualquier figura pública, con dos gramos de dignidad, mataría por salir aquí.
Es muy como “Sex and the City”: cuatro grandes figuras femeninas representando cuatro temperamentos diferentes de un mismo asunto rodeadas de un universo riquísimo de personajes y aventuras.
La diferencia, afortunadamente, es que mientras “Sex and the City” acabó volviéndose una cosa horrenda sobre las mujeres en la madurez (“And Just Like That”), “Cómplices” va por lo nuestro, por lo latino, por la vida, por la alegría, por la revolución.
Gran desarrollo de contenidos de Abraham Mancilla.
Lucía, por cierto, está fabulosa. Maribel, divina. Laura, exquisita. Marjorie, increíble. Son ellas, pero no. Y eso le da un “plus” a esta producción que involucra a la mismísima Lucía Méndez y al genio que hacía falta en este negocio, a Pedro Torres. ¿Necesito decir algo más?
Luche con todas sus fuerzas por ver “Cómplices” en VIX. Le va a gustar. De veras que sí.