Espectáculos

Apple TV+ y 'Cazadores de tesoros'

La semana pasada se estrenó en Apple TV+ una serie con Jon Hamm.

Como se trata del actor que cambió la historia de la televisión en 2007 con “Mad Men”, tenemos nota pero, la verdad, es que hay mucho qué decir esta propuesta.

¿Por qué? Porque se trata de algo que jamás habíamos visto en pantalla y que, bien leída, conecta durísimo con las audiencias de México, de Latinoamérica y del mundo entero.

Se llama “Your Friend & Neighbors” (“Amigos y vecinos”) y es lo que pasa cuando lo pierdes todo: tu pareja, tus hijos, tus padres, tu dinero.

Duele, pero duele más cuando miras a tu alrededor y ves a tu pareja gozando, a tus hijos ignorándote, a tus padres en lo suyo y a tus amigos dándose la gran vida que ya no te puedes dar.

Está increíble porque, obviamente, es un reto a nivel valores. Es un reto total. ¿Hasta dónde sería usted capaz de llegar por sostener un nivel de vida que ya no le corresponde?

¿Cómo le puede hacer, ahora, para seguir siendo el sostén económico, emocional y hasta sexual de los suyos? ¿Cómo hacerle para no envidiar a los demás?

Jonathan Tropper (“Banshee”), el autor de esto, es un genio porque es nuestro día a día en las redes, en el cambio de modelo económico que la humanidad entera está viviendo y en la guerra ideológica que no para de bombardearnos con fantasías de falsas felicidades.

Yo sé que no es como “Severance”, como “The Studio” ni como muchas de las otras joyas que hemos visto recientemente en Apple TV+, pero precisamente por eso vale la pena, porque no es “pan con lo mismo”, porque estas señoras, porque estos señores, siempre nos están sorprendiendo. ¡Véala!

RECOMENDACIÓN

El domingo pasado, a las 22:40, se estrenaron los nuevos capítulos de “Cazadores de tesoros” (“American Pickers”) en History.

Antes de que me diga que eso es algo que no puede ver porque ya nadie ve televisión como antes o porque no está en “streaming”, permítame recordarle que es muy probable que usted esté pagando cable o antena.

Si lo está haciendo, dependiendo del proveedor, puede “regresar en el tiempo” o mirar los contenidos bajo demanda. Ya está pagando. No tire su dinero. ¡Aprovéchelo!

¿Qué pasa con “American Pickers”? Que es uno de los mejores programas de televisión del mundo, una clase de historia que no parece una clase de historia de tan adictiva, diferente y entretenida.

En el muy remoto caso de que usted no lo sepa, aquí de lo que se trata es de ver a grandiosos especialistas recorriendo Estados Unidos en busca de objetos viejos, como los que muchos tenemos en casa, que terminan siendo auténticas maravillas históricas.

¿Cuál es la nota? Que más allá de todo lo que se ha vivido en este concepto que nació en 2010, estos episodios corresponden a la temporada 25.

¿Cuántos contenidos conoce usted que hayan sobrevivido más de 15 años con más de 25 temporadas? ¡Por algo será!

“Cazadores de tesoros” es garantía de buena televisión. Póngalo mientras desayuna. Póngalo mientras plancha.

Pero no deje de verlo porque será muy feliz viendo estos capítulos que nos enseñan cómo eran, por ejemplo, las tienditas y los carros de hace 100 años, cómo desaparecieron y todo lo que representan económica y emocionalmente hasta el día de hoy.

Recomendación de oro. Se lo juro.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.