Estamos a unas horas para que todas y todos salgamos a votar, y ejercer nuestro derecho político-electoral de manera libre, informada y razonadamente.
Por ello, hago el llamado a las y los hidalguenses, que no dejen en otras manos la decisión de quién va a gobernar Hidalgo durante los próximos seis años, este domingo 5 de junio hay que salir a votar, decirle no a la abstención, decirle no al voto nulo y decirle no a cualquier delito electoral, porque nuestro voto es un derecho humano que nos hemos ganado y por el cual hemos luchado durante muchos años.
También hago el llamado a los partidos políticos y a las y los ciudadanos para que no incurran en acciones que violenten la libertad del voto, por el contrario, toda práctica de compra coacción del voto debe ser denunciada.
También hago el llamado desde este espacio a los tres órdenes de gobierno y los diferentes poderes públicos, para que implementen y/o refuercen todas las acciones y medidas necesarias de blindaje electoral, además hay que recordarles a las y los servidores públicos para qué en todo momento cuiden y respeten las reglas electorales, y sobre todo que hagan uso imparcial de los recursos públicos, recordándoles que no pueden utilizar ningún recurso público sea humano, financiero o material para favorecer, denostar o llamar a la abstención.
No esta demás recordarles a las y los hidalguenses, que una ciudadanía informada es el mejor blindaje al poner un alto a los actos que afecten y alteren el proceso electoral. Deben todas y todos los actores políticos mantener un firme compromiso de respetar las reglas del juego electoral y no incurrir en el uso de la violencia política electoral.
En estos días de denominada veda electoral, reflexionemos nuestro voto, recurramos a información verificada y sobre todo aquella emanada por las autoridades electorales.
Salgamos votemos y no dejemos en otras manos el destino de nuestro querido Hidalgo por los próximos seis años, vamos a ejercer nuestro derecho al voto.
Vamos a decirles no a las noticias falsas, no a las denominadas fake news, no a la abstención y decirle sí al voto libre informado y razonado.
Alfredo AlcaláTwitter: @alfreduam