• Regístrate
Estás leyendo: Pachuca y la alternancia 2022
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:52 Hoy

Voz Ciudadana

Pachuca y la alternancia 2022

Alfredo Alcalá Montaño

Publicidad
Publicidad

Este año será fundamental para quienes aspiran a un cargo de elección popular, no solo para el siguiente año, que son las elecciones municipales, o el 2021, que se renueva la legislatura local, y la cámara de diputados federal, la apuesta en Hidalgo sigue siendo la alternancia en la gubernatura, la cual es prácticamente inminente, la pregunta es, quien la encabezará (no que partido). 

Actualmente vemos diversos aspirantes a la gubernatura, algunos tuvieron que frenarse porque tienen cuentas que resolver, lo cierto es que habrá una férrea competencia por liderar un proceso, que puede derivar en una alternancia histórica después de prácticamente 93 años. Por ello, el primer paso de la estrategia será ganar el mayor número de espacios municipales (síndicos, regidores, y cargos municipales) para tener presencia en diversos terrenos y espacios de la entidad. 

Pero sin duda, al ser un espacio fundamental y privilegiado para acompañar a quien encabece la alternancia 2022, la atención estará en saber quién pueda encabezar el gobierno municipal de Pachuca. Ya que durante un año y medio (considerando el inicio del proceso electoral), habrá una verdadera batalla entre el municipio (hoy paralizado, literal), y el gobierno del estado, una competencia que será la antesala del domingo 5 de junio del 2022, fecha en que se realizarán las elecciones por la gubernatura del estado. 

La interrogante es, ¿quién del partido en el poder, en específico del gobierno del estado, competirá por la capital?, con la apuesta de ganar y levantar la mano en una posible candidatura a la gubernatura, aunque con el riesgo de perder no solo la capital del estado, sino el poco capital político que les queda. Pachuca será sin duda la joya de la corona, por la cual los diversos grupos políticos buscarán estar presentes y vigentes, y deberán rodearse de los mejores perfiles que abonen a un cambio.

Twitter: @alfreduam

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.