“Yo no tiro penales, yo no la puse en la fila ochenta”
César Ramos Palazuelos
De llamar la atención las decisiones que se están tomando por parte de la dirigencia de la Comisión de Arbitraje al descansar, al que para muchos es de lo poco rescatable de nuestro arbitraje actual: su nombre; César Ramos.
Si bien el arbitraje atraviesa por una etapa complicada ante la falta de presencia con árbitros de verdadera jerarquía, también es cierto que no podemos darnos el lujo de vetar a aquellos que por un dedazo se determina su no participación, cuando en realidad lo de César Ramos en el partido de León vs América no fue por cometer algún error o por alguna falta de criterio para ser merecedor de una sanción.
César Ramos sin duda es uno de los árbitros top de nuestro futbol, y el cuestionamiento que ha recibido de parte de los de Coapa ha provocado que jornada a jornada tenga los reflectores encima de él, además de cargar con la encomienda de no poderle pitar al América, al menos en partidos trascendentales como pudiera ser algún clásico y mucho menos en un juego de Liguilla definitorio.
Así que esas imposiciones de arbitrajes y especulaciones de los años 80’s vuelven a resurgir alrededor del América, en donde nos hemos cansado de ver las historias que se fabrican cada que pierden un partido, sin la posibilidad de que exista un análisis profundo del accionar del equipo, en cambio sí para cuestionar con un sinfín de pretextos algún resultado adverso.
Vaya paquete el que tendrá que justificar el buen Arturo Brizio, cada que exista una polémica en contra de las Águilas, puesto que está visto que la consigna en adelante será castigar o reprimir cuando su propio equipo no de una dentro de la cancha y pierdan partidos por fallar penales o desperdiciar jugadas para mandar el balón a la fila 80.
Fueron exactamente 23 jornadas las que pasaron para que César Ramos pudiera volver a pitar un encuentro del Club América tras aquel error en el penal cuestionado de la final contra Rayados de Monterrey, y ahora, después de una discusión al final del partido en Aguascalientes, vuelve a la congeladora sin una razón justificada, al menos no dentro de lo que fue el encuentro donde tuvo un buen desempeño.
¿Qué pensará el resto del colegiado con está decisión?, ¿cuánto condiciona al arbitraje para discernir en una decisión en contra del Club América?
Hasta la próxima…
Twitter: @AlbertoRomeroMP