La empresa Waldo’s informó que brinda acompañamiento a las familias afectadas por la explosión ocurrida el pasado sábado en una de sus tiendas en Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida al menos 23 personas, entre ellas varios menores de edad, y otras 12 resultaron lesionadas, de acuerdo con reportes de las autoridades estatales.
"Ya hemos establecido contacto directo con las familias y reafirmamos nuestra disposición a seguir colaborando y acompañando este proceso de manera respetuosa”, expresó la empres a través de un comunicado.
“Seguimos cerca de las familias de los afectados, en coordinación con las autoridades, escuchando y atendiendo sus necesidades con sensibilidad", señaló.
Indemnización a víctimas
El incidente ocurrió en una tienda de conveniencia de la cadena Waldo’s, ubicada en el centro de Hermosillo, a causa de una explosión que posteriormente provocó un incendio, el cual fue atendido por cuerpos de emergencia estatales y municipales.
Como parte del apoyo integral, la empresa dio a conocer que cubrió los gastos funerarios de las personas fallecidas; además, asumió el costo total de un traslado médico aéreo a un hospital especializado en Estados Unidos para una de las personas lesionadas y un acompañante, con el objetivo de garantizar la mejor atención médica posible.
“De manera solidaria y como medida adicional de acompañamiento, se ha iniciado la entrega de apoyos solicitados y de los gastos derivados para cubrir necesidades básicas de casos particulares de los familiares”, detalló la compañía.
También se ofreció atención psicológica y de tanatología a través de los canales de comunicación establecidos para las víctimas y sus familiares.
Waldo's refuerza medidas de seguridad
Waldo’s aseguró que mantiene comunicación permanente con las autoridades de Protección Civil y con la Unidad de Atención a Víctimas, además de reforzar las medidas de seguridad en todas sus operaciones a nivel nacional.
“En Waldo’s mantenemos nuestro compromiso de actuar con responsabilidad, respeto y transparencia tras los lamentables hechos ocurridos en Hermosillo”, mencionó en el comunicado.
Asimismo, la empresa puntualizó que continúa cumpliendo todas sus responsabilidades laborales con los colaboradores de las tiendas en el estado, como parte de su compromiso con el bienestar de su personal y de las comunidades donde opera.
AG