• Regístrate
Estás leyendo: Telcel espera permiso de Ifetel para operar televisión de paga
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:05 Hoy

Telcel espera permiso de Ifetel para operar televisión de paga

En caso de que el permiso sea otorgado, podrían prestar el servicio a la brevedad, incluso con paquetes de triple play, señaló Daniel Hajj, director de América Móvil.
Publicidad
Publicidad

La empresa liderada por Carlos Slim, América Móvil, espera obtener el permiso por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para ser operadora de televisión de paga a través de su subsidiaria Telcel (Radiomóvil Dipsa, en su nombre legal) , afirmó Daniel Hajj, director de la empresa. 

“Estamos a la espera de que el Ifetel nos otorgue el permiso para poder prestar servicios de televisión de paga. No sabemos más que eso”, informó con motivo de la conferencia con inversionistas. 

Precisó que en caso de que el permiso les sea otorgado, podrían prestar el servicio a la brevedad incluso con paquetes de triple play (teléfono, internet y televisión) ya que cuentan con fibra óptica que se puede desplegar en aproximadamente seis millones de casas en México.   

“Estamos listos para desplegar el servicio a la brevedad debido a la fibra óptica con la que contamos, la experiencia en otros países y los acuerdos comerciales que tenemos en materia de contenido”, subrayó.   

Por otro lado, el directivo se refirió a otro proceso que la empresa tiene en espera, la separación funcional de Telmex-Telnor que se espera esté resuelto a más tardar en marzo del 2020.   

En lo que respecta al mercado de telefonía de Telcel, Hajj comentó que América Móvil tuvo un buen aumento en sus ingresos derivado de su marca en donde se observó un crecimiento en la modalidad de postpago.   

Aunque dudó del desempeño que la filial pudiera tener en el futuro, debido a las implementaciones que pudiera hacer la competencia, confió en que el mercado se encuentra en buenas condiciones y con potencial para crecer en su ingreso promedio por usuario (ARPU) debido a la inversión en la red que, consideran, tiene una competitiva calidad y capacidad para ofrecer a los usuarios.   

Respecto a la reciente adquisición de la empresa sobre las filiales de Telefónica en El Salvador y Guatemala, Hijj sostuvo que les dio la oportunidad de brindar más servicios en 4G, así como aplicar su cobertura y mayor capacidad.   

“Nos otorga mucha sinergia, vamos a consolidar la infraestructura adquirida para desarrollarla en toda Centroamérica”, sostuvo.   

Inversión por 8 mil 500 mdp

Daniel Hajj aprovechó la conferencia con inversionistas para anunciar una inversión de ocho mil 500 millones de dólares para este año en México y América Latina. Sostuvo que gran parte de este monto será destinado para fibra óptica y nuevas tecnologías.   

Al cierre del cuarto trimestre del año, los ingresos de América Móvil fueron por 262 mil millones de pesos con una utilidad neta de nueve mil 500 millones de pesos. Con esto, la empresa acumuló una utilidad que asciende a 45 mil 700 millones de pesos en todo el año, cifra que representa un crecimiento anual de 8.4 por ciento.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.