• Regístrate
Estás leyendo: BMV cierra con mayor pérdida del año arrastrada por América Móvil
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:41 Hoy

BMV cierra con mayor pérdida del año arrastrada por América Móvil

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una baja de 1.92 por ciento, en su Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV IPC se ubicó en 42,284.06 puntos.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una baja de 1.92 por ciento, en su Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano se ubicó en 42,284.06 puntos, con un volumen de 201.3 millones de títulos negociados. 

La BMV anotó el miércoles su mayor caída en el año arrastrada sobre todo por las acciones de la gigante América Móvil, opacando el optimismo vinculado a que Estados Unidos y China podrían llegar a un acuerdo durante sus conversaciones comerciales en curso.

Los papeles de la firma de telecomunicaciones América Móvil perdieron un 5.45 por ciento a 14.24 pesos, su caída más pronunciada desde octubre de 2017, pese a que reportó el martes que tuvo una utilidad neta en el cuarto trimestre de 2018, tras revertir pérdidas en el mismo lapso del 2017. 

Los ingresos totales de la compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, disminuyeron un 0.6 por ciento. "El hecho es que en todo 2018 los ingresos estuvieron planos... Nada espectacular cuando se hace una evaluación anual", dijo James Salazar, analista de CI Banco

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.