• Regístrate
Estás leyendo: Solicita Slim TV de paga pero no con Telmex
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:08 Hoy

Solicita Slim TV de paga pero no con Telmex

México es el único país donde América Móvil tiene operaciones y no tiene permiso de ofrecer el servicio de televisión.
Publicidad
Publicidad

El grupo económico que conforma al agente económico preponderante en telecomunicaciones (que incluye a Telmex y América Móvil) solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el permiso para dar televisión de paga, lo cual ya analizan los comisionados.

En conferencia, Gabriel Contreras, presidente del Ifetel afirmó (sin precisar en el dato) que no fue Telmex el interesado, pero si una empresa del grupo económico, afirmando que se está analizando la posibilidad de dar el permiso.

"Al menos con Telmex no ha solicitado al instituto concesión de televisión de paga. Aún no se pueden dar detalles de una solicitud que esta en trámite", enfatizó.
México es el único país donde América Móvil tiene operaciones y no tiene permiso de ofrecer el servicio de televisión

, esto es debido a una una cláusula establecida directamente en su título de concesión, para lo cual se le estableció una regulación asimétrica que, de acuerdo a la empresa, ha cumplido a cabalidad aunque el regulador no lo perciba así.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.