• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos de América Móvil son impulsados por postpago y banda ancha
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:32 Hoy

Ingresos de América Móvil son impulsados por postpago y banda ancha

Durante el cuarto trimestre del año pasado la utilidad neta de la empresa fue de 9 mil 500 millones de pesos, lo que hizo que en todo el año acumulara 45 mil 700 millones de pesos, 8.4 por ciento más que el año anterior.
Publicidad
Publicidad

Al término del cuarto trimestre de 2018 la banda ancha fija y el postpago móvil fueron los factores que impulsaron los ingresos de la empresa de Carlos Slim, América Móvil.   

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos de la banda ancha aumentaron 9.5 por ciento, mientras que los de la modalidad de postpago crecieron 7.9 por ciento respecto a los cuatro meses anteriores.  

"La banda ancha fija sigue siendo el principal motor de crecimiento de la plataforma de línea fija al conectar 590 mil accesos nuevos, un crecimiento de 5.6 por ciento", expuso la empresa en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.   

América Móvil informó que sus ingresos fueron de 262 mil millones de pesos y se mantuvieron casi al mismo nivel respecto al trimestre del año anterior.   

Durante el cuarto trimestre del año pasado la utilidad neta de la empresa fue de 9 mil 500 millones de pesos, lo que hizo que en todo el año acumulara 45 mil 700 millones de pesos, 8.4 por ciento más que el año anterior.   

En ese sentido, la empresa detalló que aunque hubo una leve desaceleración de sus ingresos en México y Brasil debido a promociones navideñas agresivas que incluían grandes asignaciones de datos y tiempo aire, la situación se vio compensada por las ganancias en otros países como Colombia, Estados Unidos y Argentina.   

Aunque no fue uno de los mayores ingresos para la empresa, la modalidad de prepago tuvo un crecimiento de 3.2 por ciento.   

"Las adiciones netas de prepago se aceleraron notablemente en México, Colombia, en el bloque argentino y en los Estados Unidos comparado con el trimestre anterior con 547 mil en México, 398 mil en Colombia, 90 mil en el bloque argentino y 66 mil en Estados Unidos", detalla el documento.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.