La empresa global de servicios de inversión StoneX anunció que busca adquirir las filiales de Intercam Banco en Estados Unidos, con el objetivo de expandir su operación. Esto ocurre a pesar de que el banco fue intervenido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En una carta, Jay Carter, director ejecutivo de StoneX Wealth Management, señaló que la institución tiene la intención de adquirir Intercam Advisors e Intercam Securities de Intercam Holdings, ambas instituciones con sede en Estados Unidos.
“Esta transacción se alinea con la estrategia de StoneX de expandir su presencia global en gestión de patrimonio, particularmente en América Latina, y brindar a los clientes un acceso más amplio a los mercados y productos de inversión”, dijo Carter.
La primera de estas instituciones se dedica a brindar soluciones en planificación patrimonial y estrategias de inversión tanto para individuos como para familias por medio de un modelo de plataforma de arquitectura abierta.
Mientras que Intercam Securities mantiene operaciones como una Casa de Bolsa en la ciudad de Miami.
Se apuntó en esta carta que la adquisición queda sujeta a la negociación y ejecución de acuerdos definitivos, y a la espera de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.
La carta señaló que actualmente las partes están trabajando para finalizar los términos y firmar un acuerdo definitivo en el futuro cercano para adquirir las filiales de Intercam.
StoneX es una firma que ofrece una red, productos y servicios para que puedan aprovechar oportunidades de trading, gestionar sus riesgos de mercado, realizar inversiones y mejorar su rendimiento empresarial.
El acercamiento de la empresa norteamericana se da en un contexto donde las instituciones reguladoras del Departamento del Tesoro señalaron a la institución financiera mexicana de participar en actividades de lavado de dinero para organizaciones criminales.
Actualmente, Intercam ocupa la posición número 25 dentro del ecosistema de banca múltiple en el país por número de activos, reportando 87 mil 797 millones de pesos.

MRA