• Regístrate
Estás leyendo: Sedeco anuncia simplificación del DUF
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 20:53 Hoy

Sedeco anuncia simplificación del DUF

El Dictamen Único de Factibilidad podrá entregarse a las empresas en un periodo no mayor a cuatro meses.
Publicidad
Publicidad

El nuevo secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, señaló que en máximo seis semanas se promulgarán los reglamentos complementarios a la Miscelánea de Inversión que el gobernador Alfredo del Mazo presentó en septiembre pasado.

Durante su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), explicó que la intención es consolidar los avances en materia de mejora regulatoria, específicamente, en la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).




“La entrada en vigor de la herramienta de gobierno digital permitirá a la Comisión Estatal de Factibilidad, gestionar el DUF en un ambiente digital, donde la intención es que el primer paso sea el DUF urbano y en las próximas seis semanas sea haga lo mismos con el DUF para unidades económicas”.

La idea –precisó- es que el DUF se emita en no más de cuatro meses y que se ponga en marcha la nueva Unidad Administrativa de la Comisión Estatal de Factibilidad, la cual estará dedicada al acampamiento de todo el proceso. 

“Hoy el principal problema es la indefinición de dónde está el trámite".

En esta normativa –detalló- también estarán incluidas las modificaciones al Libro Quinto que se hicieron sobre el dictamen de impacto regional.

“El Libro Quinto se modificó el año pasado pero está pendiente el reglamento que determina el cómo se aplicarán algunas disposiciones y tendrán un efecto en el desarrollo urbano del estado para los próximos años”.


Parques industriales

Asimismo, refirió que están trabajando en un diagnóstico de las condiciones de parques industriales, falta de servicios y un proyecto de apoyo a las autoridades municipales con el fin de darles mantenimiento, ya que si bien no es su ámbito de competencia, reconoce que en muchos casos los ayuntamientos no tienen recursos para atender esta problemática.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.