Funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibieron a representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USSC, por sus sigla en inglés), para fortalecer el diálogo con el sector empresarial que participa en la economía nacional.
Un sistema tributario justo
Se detalló en un comunicado que las autoridades tributarias aclararon a los representante de comercio los recientes cambios a las revisiones fiscales, mismas que sirven para detectar prácticas de evasión y contrabando.
Además de eliminar cualquier tipo de planeaciones que tiendan a la defraudación fiscal, de este modo, el SAT busca garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones y establecer un marco de equidad que brinde certeza para todos los contribuyentes.
De igual forma en el encuentro, los funcionarios del SAT explicaron que el objetivo principal del órgano fiscal es fomentar el cumplimiento voluntario, con el fin de consolidar un sistema tributario justo y equitativo, que asegure certeza jurídica con un piso parejo que propicie la inversión.
Ante representantes de diversos sectores empresariales, los funcionarios recordaron que el SAT dio a conocer recientemente los criterios para la realización de auditorías.
Estos se aplican con transparencia y en estricto apego al marco jurídico establecido en la Constitución, las leyes en la materia, así como a los acuerdos y tratados internacionales suscritos por México con los países de la región.
SAT y su política de transparencia
Por otra parte, los funcionarios señalaron que el SAT promueve el diálogo y la apertura para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Se remarcó que de manera permanente, el fisco lleva a cabo reuniones virtuales y presenciales con los representantes de las empresas asentadas en el país.
También destacaron que la dependencia tributaria se ha convertido en un facilitador para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, a través de una atención simplificada de ayuda y orientación.
“A través del diálogo, el SAT reafirma su política de transparencia con todos los contribuyentes, a efecto de brindar certidumbre en beneficio de la economía y desarrollo del país”, señaló la dependencia.
Finalmente, recordaron a los empresarios que el gobierno ofrece una serie de estímulos y beneficios fiscales a las empresas que deseen invertir en los Polos de Desarrollo para el Bienestar, como parte del Plan México.
AG