Con el objetivo de acelerar la adopción de energías renovables en México de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a través de financiamiento, Santander México anunció un acuerdo estratégico con la firma especializada en soluciones solares, Solfium.
Finanzas sostenibles y descarbonización
En un comunicado se detalló que esta colaboración refuerza el compromiso de Santander con las finanzas sostenibles y la descarbonización en el territorio nacional, ofreciendo a las empresas soluciones de crédito accesibles, rentables y alineadas con los objetivos de sostenibilidad nacionales e internacionales.
“Santander está comprometido con liderar la transición hacia una economía baja en carbono. Con esta alianza, ofrecemos soluciones financieras tangibles que ayudan a nuestros clientes a ser más sostenibles, competitivos y responsables”, señaló Javier Perochena, líder de finanzas sostenibles de Santander México.
A través de esta alianza, las empresas interesadas podrán acceder a productos de crédito diseñados para impulsar la inversión en energía solar, entre ellos:
- Eco-Crédito Sustentable PyMEs
- Crédito Solar, desarrollado en conjunto con Nacional Financiera (Nafin)
Monitoreo de desempeño energético
Santander México indicó que los esquemas ofrecen tasas preferenciales y sin comisión por apertura, facilitando el financiamiento de sistemas fotovoltaicos, mientras promueven una transición energética accesible para empresas de todos los tamaños.
Además, se remarcó que se contará con un tablero corporativo de monitoreo en tiempo real, que permitirá a las empresas visualizar el desempeño energético y ambiental de sus proyectos fotovoltaicos.
Esto incluye la generación de energía, el ahorro económico y la reducción de emisiones de carbono.
De acuerdo con la agenda de 2020, la herramienta permitirá a los clientes del banco:
- Dar seguimiento a sus avances en materia de sostenibilidad
- Facilitar reportes de sostenibilidad
- Medir su contribución a los objetivos de Net Zero
“Esta alianza con Santander es un paso decisivo para acelerar la adopción de energía solar en el país. Nuestra meta es poner tanto la tecnología como el financiamiento al alcance de todas las empresas que buscan un futuro más limpio y eficiente”, dijo Andrés Friedman, director general y cofundador de Solfium.
AG