La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), celebró los primeros 49 años de la 'Revista del Consumidor', instrumento gráfico que ha dado confianza e información útil para los consumidores mexicanos.
En comunicado la institución apuntó que a pesar de sus múltiples cambios editoriales y de diseño, su publicación mensual sigue el mismo objetivo: brindar información objetiva, oportuna y de calidad que fortalezca las decisiones de consumo.
Mediante secciones como la Tecnología Doméstica, el Platillo Sabio y los Estudios de Calidad realizados por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la revista se ha posicionado como un referente de divulgación de información objetiva.
“Por ello y una vez más, la Profeco reitera su compromiso estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, fortalece su cercanía con la población y dedica la más reciente edición de su Revista del Consumidor a todas y todos aquellos lectores que la esperan con curiosidad y entusiasmo mes con mes”, indicó el organismo.
Asimismo y con la visión de garantizar que la información esté al alcance de toda la población del territorio nacional, la Procuraduría, a partir de la edición 580, ha vuelto a imprimir la versión física.
La cual se puede adquirir en librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Oficinas de Defensa del Consumidor del país, de forma totalmente gratuita.
Recomendaciones para el Buen Fin
Con el próximo inicio de la temporada de descuentos del llamado 'Buen Fin', la edición de la revista señaló una serie de recomendaciones para que los consumidores mexicanos puedan sacarle el mejor provecho a las diversas promociones.
Entre las que destacó las siguientes para los consumidores:
- Las ofertas y promociones deben estar bien señaladas en los productos y servicios. El precio que ves anunciado debe ser exactamente el que pagas al final de la compra.
- Información completa, tienes derecho a ser informada o informado sobre las características del producto, las condiciones de la oferta o promoción, y si existe alguna restricción (como límite de unidades o formas de pago).
- Garantía, si el producto que adquiriste tiene algún defecto y el proveedor te ofreció garantía, tienes derecho a que sea respetada y no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega. Ninguna promoción o rebaja elimina tu derecho a la protección.
Además la procuraduría señaló una serie de consejos útiles para proteger la economía del hogar ante la cantidad de descuentos del Buen Fin:
- Verifica y compara los precios en línea y en tienda física antes de comprar.
- Lee siempre los términos y condiciones. Esto es clave para evitar sorpresas desagradables o malentendidos.
- No te dejes llevar solo por el precio. Un descuento atractivo es inútil si el producto no es de buena calidad o si realmente no lo necesitas. Recuerda que la mejor compra es la que planeas.
MAYE