Los precios del petróleo operaban con escasos cambios, ya que la preocupación por Rusia y Oriente Medio se veía contrarrestada por el temor a un exceso de oferta.
Los futuros del Brent, que han cotizado entre 65.5 y 69 dólares el barril desde principios de agosto, caían 12 centavos, o 0.2 por ciento, a 66.56 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para octubre cedían 3 centavos, o 0.1 por ciento, a 62.65 dólares.
El contrato del WTI para entrega en octubre vence el lunes y el de noviembre, más activo, restaba 18 centavos, o 0.3 por ciento, a 62.22 dólares el barril.
Aviones de Polonia y sus aliados actuaron el sábado para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco después de que Rusia lanzó ataques aéreos contra el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, según informaron las fuerzas armadas del país miembro de la OTAN.
El despliegue se produjo después de que el viernes tres aviones militares rusos violaron durante 12 minutos el espacio aéreo de Estonia, país miembro de la OTAN.
En Oriente Medio, cuatro países occidentales reconocieron un Estado palestino, lo que provocó la airada respuesta de Israel y aumentó el nerviosismo en la región petrolera.
El Brent y el WTI bajaron más de 1 por ciento el viernes, lo que supone un leve retroceso con respecto a la semana pasada, ya que la preocupación por la gran oferta y el descenso de la demanda pesaron en el ánimo.
“El escenario para el mercado petrolero es que la demanda mundial va a disminuir del tercer al cuarto trimestre y de nuevo al primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la producción de la OPEP+ va en aumento”, dijeron los analistas de SEB. “La gran pregunta es, por supuesto, si China almacenará el creciente excedente o si el precio del petróleo bajará hasta los 50 dólares. Creemos que esto último”.
Precio del petróleo en tiempo real
Brent
WTI de EU
MRA