Los precios del petróleo subían, ya que la preocupación por el exceso de oferta equilibraba la incertidumbre sobre el impacto de las últimas sanciones de Estados Unidos al petróleo ruso.
Los futuros del Brent ganaban 27 centavos, o 0.42 por ciento, a 64.33 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos mejoraban 26 centavos, o 0.43 por ciento, a 60.39 dólares el barril.
Los inversores siguen evaluando las consecuencias de las sanciones estadunidenses sobre Rusia y su impacto tanto en el mercado del petróleo como en el de los combustibles refinados.
Ayer, Lukoil declaró fuerza mayor en un yacimiento petrolífero iraquí que explota, según informaron fuentes a Reuters, lo que supone la mayor repercusión hasta la fecha de las sanciones impuestas el mes pasado.
La restricción de las exportaciones de combustible como consecuencia de las sanciones está apuntalando los precios ante la superabundancia de petróleo, según Tamas Varga, analista de PVM.
"Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a los principales productores y exportadores de petróleo rusos están afectando a las exportaciones de productos. En consecuencia, el gasóleo de calefacción y la gasolina de refino se mueven en una dirección distinta a la del petróleo", explicó.
La preocupación por el exceso de oferta de petróleo mantenía a raya los precios.
"A medida que aumenta la producción de la OPEP, el balance petrolero mundial adquiere un tono cada vez más pesimista por el lado de la oferta, mientras que la demanda sigue tendiendo a la baja en conjunción con una ralentización del crecimiento económico en los principales países consumidores de petróleo", señalaron en una nota los analistas de la empresa de asesoría energética Ritterbusch and Associates.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
MRA