Pese a un entorno macroeconómico desafiante en los mercados en los que operan, la empresa de restaurantes como Dominos y Starbucks, Alsea, informó que sus ventas totales crecieron 5.7 por ciento en el tercer trimestre del año.
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la operadora de la familia de los Torrado, explicó que quitando las operaciones de Argentina, donde la hiperinflación afectó sus operaciones, reportaron ventas por 21 mil 029 millones de pesos, mientras que un año atrás habían sido por 19 mil 897 mdp.
Lo cual se atribuyó a la resiliencia de sus marcas y a la continua implementación de campañas comerciales.
Por otra parte, su flujo operativo o Ebitda por sus siglas en inglés, tuvo un crecimiento de 1.8 por ciento, al llegar a los 2 mil 881 millones de pesos.
“Me siento profundamente agradecido por la oportunidad de liderar Alsea en esta nueva etapa. En estos primeros 100 días, he confirmado la fortaleza de nuestro portafolio y el compromiso de nuestros equipos en cada región. Hemos enfrentado un entorno de consumo más cauteloso, pero la resiliencia y adaptabilidad de Alsea nos han permitido mantener el rumbo y consolidar nuestra posición de liderazgo", dijo Christian Gurría, director general de Alsea.
En el caso específico de México, fue su mercado más importante, ya que representó el 54.6 por ciento de sus ventas y el 66.7 por ciento de su Ebitda, posicionándose gracias a sus marcas, pese a un consumo moderado.
Alsea es un operador de restaurantes que se encuentra en América Latina y Europa, opera una variedad de marcas de comida rápida, cafeterías y restaurantes casuales en varios países. Su portafolio incluye nombres reconocidos como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, además de otras marcas como Chili's, The Cheesecake Factory y Vips.
AG