Onest Smart Logistics dio a conocer su plan de expansión en capacidad de almacenaje, dado que construirá un nuevo centro de distribución bajo el concepto de multicliente, o multiindustria, con capacidad de 30 mil metros cuadrados, y una inversión estimada por mil millones de pesos, monto que será ejercido en los próximos 10 años.
Mauricio Cid, director de operaciones Monterrey de Onest, dijo que la compañía ve a Nuevo León como uno de los hub logísticos más importantes, por ello, les interesa mucho fortalecer sus operaciones.
El modelo de multicliente o multindustria consiste en que será diseñado para atender a empresas de sectores variados como consumo masivo, retail, electrónico, bebidas y alimentos, y servicios.
Comentó que el nuevo centro estará en la primera mitad del 2026, e incorporarán inteligencia artificial en el corredor industrial de Apodaca, Ciénega de Flores hacia Laredo, que es un corredor industrial de mucho crecimiento en la actividad de exportación-importación.
Expuso que este 2025 ha sido un año complicado por los aranceles y en algunos sectores se ha resentido un poco el dinamismo, sin embargo, como Onest ha sido bueno, dado que estiman crecimiento de 25% para finales de este año y para el siguiente año prevén mantener el mismo ritmo de crecimiento.
Actualmente tienen en Nuevo León dos naves con 60 mil metros cuadrados de almacenaje ocupados.
“Nuestra apuesta es grande porque Nuevo León tiene un lugar preponderante al ser el centro neurálgico de la logística en el noreste del país”, indicó.
El centro de distribución es el segundo que tiene la empresa de logística y viene a fortalecer la presencia en esta zona de operaciones.
nrm