La consultora 4S Real Estate informó que el mercado inmobiliario en Querétaro se encuentra en franco ascenso derivado de diversos aspectos poblacionales y empresariales, por lo cual se espera que el próximo año tenga un crecimiento aproximado de 15 por ciento.
En conferencia, Carlos del Valle, socio regional para la zona del Bajío de 4S Real Estate, indicó que desde el año 2000 este sector en el estado ha mostrado estos incrementos.
¿A qué se debe el crecimiento?
El directivo explicó que los resultados derivan de la población local, la inmigración de personas que llegan de otras entidades y porque muchas empresas se han ido para allá para instalarse.
"Otra cosa interesante es que crece mucho en población, muy rápido también, pero además tiene una estructura de nivel socioeconómico muy favorable.
"Casi el 60 por ciento de los hogares que hay en Querétaro pertenecen a niveles socioeconómicos medio, medio alto y alto", comentó.
Evidentemente tener un poder adquisitivo elevado, en su mayoría, permite el desarrollo de proyectos de vivienda, comerciales e industriales y demás, señaló el directivo.
Prevén impulso inmobiliario por centros de datos y Tren México-Querétaro
Carlos del Valle, socio regional MX/Bajío de 4S Real Estate, consideró que el mercado inmobiliario de Querétaro puede potenciarse mucho en los próximos años, ya que se están posicionando en el sector de centro de datos, lo que atraerá a nuevas empresas.
Aunado a estos aspectos, la consolidación del Tren México-Querétaro también movilizará mucha gente hacia esta entidad, la cual va a necesitar de vivienda, indicó el socio regional para la zona del Bajío de 4S Real Estate.
Por otro lado, se registra la construcción de nuevos fraccionamientos y edificios de departamentos en la zona norte del estado como en Juriquilla y Santa Rosa Jaúregui, lo cual también ha promovido la edificación de centros comerciales que dinamizan aún más la economía de la zona.
ksh