El candidato de unidad a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, prometió que su gestión tendrá tres ejes, los cuales son:
- Reactivar la inversión
- Acompañar al gobierno en la revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
- Convertir al organismo en un espacio abierto para empresas de todos los tamaños
“Estamos muy contentos con el respaldo para la candidatura de unidad, esto no nada más me fortalece para entrar a la presidencia del CCE, sino que impulsa a la misma institución, por lo que hemos fijado tres prioridades en las que estaremos trabajando”, afirmó.
¿En qué consisten sus propuestas?
Medina Mora afirmó que la primera será en torno a la inversión privada en un contexto donde la seguridad, la energía y la certidumbre jurídica han frenado proyectos.
“Tenemos que reactivar la inversión en el país, ya que vemos que hay la oportunidad de retomar el crecimiento para el país”, explicó.
Mientras que la segunda prioridad es acompañar al gobierno en la revisión del T-MEC, a fin de mantener este acuerdo, ya que ha sido fundamental en el desarrollo del país, aunque será necesario perfeccionarlo.
En este sentido, precisó que se mantiene una comunicación frecuente y cercana con sus contrapartes empresariales en Estados Unidos, así como con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aunque reconoció que la renegociación será compleja.
“Será un proceso difícil y, por eso, es importante que llegue el gobierno el sector empresarial fortalecidos”, declaró.
Como tercer punto, planteó convertir al CCE en “la casa de todos”, ya que todas las empresas, independientemente de su tamaño, tendrán su espacio dentro de la cúpula empresarial.
Acuerdo de 40 horas, pendiente en CCE
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, señaló que en cuanto a los pendientes por atender se encuentra el acuerdo de la reforma laboral de las 40 horas.
“Sobre la agenda crítica creo que avanzamos muchísimo, pero ya no nos dio tiempo de acordar la reforma laboral de 40 horas”, indicó.
Respecto al cambio de presidencia en el organismo cúpula, confirmó que hay un candidato de unidad: José Medina Mora.
“Entonces me despido el 2 de diciembre cuando presentaré mi informe final como presidente del CCE y el día 10 se realiza el protocolo final con los organismos, así como la ratificación final”, concluyó.
AG