• Regístrate
Estás leyendo: Marcas extranjeras avanzan en mercado gasolinero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:19 Hoy

Marcas extranjeras avanzan en mercado gasolinero

Onexpo. Se estima una inversión de más de 200 millones de pesos en diez nuevas estaciones de servicio
Publicidad
Publicidad

Marcas diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex) han ganado terreno en el mercado gasolinero en Puebla, toda vez que de 500 estaciones que operan en el estado, un 22 por ciento corresponde a franquicias privadas.

Bajo la franquicia Pemex operan alrededor de 400 estaciones, mientras que el resto corresponde a marcas como Exxon Mobil, BP, Total, Gulf, Shell, Repsol, firmas como Oktan, y de agrupaciones como G500, Supercarga y Gemma.

Incluso, este mismo semestre se estima una inversión de más de 200 millones de pesos en diez nuevas estaciones de servicio en Puebla y zona metropolitana, destacó el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís.

Destacó que la llegada de nuevas marcas permite tanto a empresarios gasolineros como a consumidores elegir productos y servicios diferenciados, sin embargo, este mismo año la oferta será más amplia con la operación de nuevas marcas que seguirán comercializando combustibles Pemex, pero con aditivos propios.

Para esta mitad de año se tiene prevista la operación de estaciones "Soriana Gas", como parte de la alianza entre Hidrosina y la cadena de supermercados Soriana, estaciones Costco, así como el suministro de combustible a cargo de Valero, uno de los principales refinadores de petróleo del mundo.

El líder de la Organización de Expendedores de Petróleo, destacó que Puebla es uno de los estados del país con mayor número de estaciones de servicio en todo el país. Aun así, dijo que existe interés de abrir nuevas estaciones, aunque ello implique que las ventas para los empresarios gasolineros disminuyan “a la mitad” por la actual competencia.

“En Puebla se ha permitido que el sector crezca, se han otorgado facilidades para permisos, para que crezca el sector gasolinero y esto ha hecho bajar las ventas, ya que el parque vehicular no crece con la misma proporción.

Estaciones siguen generando empleos

Asimismo, el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, destacó que siguen las inversiones y que, al menos, diez estaciones están construyendo actualmente lo que representa una generación de empleo de al menos 200 personas que tendrán un empleo fijo en estas estaciones.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.