Empresarios de la zona sur de Tamaulipas promueven el proyecto turístico denominado “Miramar Punta Sur”, consistente en la construcción de un acuario, un complejo hotelero y la adecuación de un muelle sobre el río Pánuco para el arribo de cruceros, plan en manos del gobierno del estado, promovido fuera de la región y causa interés de inversionistas mexicanos y hasta de España.

En noviembre, dicho plan mencionado por la Secretaría de Turismo, será presentado con detalle a constructores nacionales dentro del Congreso de Infraestructura Turística organizado por la CMIC. En dicho evento, declaró el presidente de la Delegación estatal Pablo Haro Panduro, mostrarán cara una de las características donde se integra un centro comercial con restaurantes y un centro de investigación.
“El proyecto viene por parte de empresarios de la localidad. Algunos ya se han impulsado desde hace años y se retoman con la posibilidad de encontrar entre inversionistas la posibilidad de concretarlos. Sabemos del interés de mucha gente, incluido de personas con capital de España, aunque nuestro objetivo es la participación de la iniciativa privada local”, apuntó.

Esto contempla diversas etapas e instalaciones, como un acuario, un centro de investigación y ciencia marina, un complejo hotelero, un centro comercial con tiendas y restaurantes, un parque acuático, así como otras infraestructuras de primer nivel, entre ellas un muelle para cruceros y un hospital turístico.
Se intenta sacarle provecho de la ubicación estratégica dentro de la llamada escalera náutica del Golfo de México, con destinos cercanos como Nueva Orleans, Port Arthur, Houston, Corpus Christi, Brownsville, Veracruz, Coatzacoalcos, Puerto Progreso y Yucatán.
“Se encuentra en el proyecto ejecutivo, se hicieron ajustes para ampliarlo. Se llevó a la Ciudad de México, inclusive el gobernador lo conoce. En el evento en el Congreso Internacional de Infraestructura Turística se presentarán todos los detalles”, externó Haro Panduro.
En esa lista se incluye el acuario, plan que hace más de 15 años se ha puesto en la mesa del sector privado y autoridades principalmente en Ciudad Madero. La anterior administración municipal en Tampico propuso un espacio dentro de la Laguna del Carpintero, pero en ambos casos no se logró concretar.
“Tenemos conocimiento que quieren nuevamente reactivar ese plan junto con un desarrollo hotelero en Miramar. Esperamos que en esta ocasión se pueda concretar, será de mucho beneficio porque hay una oferta y demanda creciente de nuestro destino”, declaró el presidente del CEM, Felipe Olvera.