La empresa inmobiliaria Vinte informó que se ha concretado la adquisición exitosa del total de las acciones representativas del capital social de Derex Desarrollo Residencial, dado que se cumplieron las condiciones suspensivas a la que estaba sujeta la referida adquisición.
Dicha adquisición complementa fuertemente la presencia de Vinte en el noroeste de México, impulsando su constante crecimiento, detalló en un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía especificó que la administración de Derex, encabezada por su directora general, Aurora García de León, continuará a su cargo.
Fue a finales de octubre cuandoGrupo Vinte anunció la adquisición total de Derex, desarrolladora de vivienda en comunidades sustentables de interés social y medio, con presencia destacada en el noroeste del país, principalmente en Sonora y Baja California.
“Con esta adquisición estratégica, atenderemos los mercados de Tijuana, Hermosillo, Nogales y Mexicali, una franja de gran dinamismo por su ubicación geográfica y con poca oferta, construyendo vivienda para todos los segmentos", afirmó la empresa
“Se espera un crecimiento importante en esas zonas en el corto plazo, junto con Derex, una de las desarrolladoras más profesionales e institucionales, con quien llegamos a un acuerdo de compra del 100 por ciento”, destacó.
Puntualizó que Derex es una empresa mexicana con 26 años en el mercado, donde su equipo cuenta con una alta experiencia en la creación de comunidades sustentables, con una trayectoria reconocida por organismos gubernamentales nacionales, estatales y municipales, así como por entidades financieras en general.
Actualmente, la empresa que adquiere Vinte tiene en marcha cuatro desarrollos en tres ciudades: Hermosillo, Nogales y Tijuana, con un precio promedio de 870 mil pesos.
Señaló que Derex destaca en el norte de México, gracias a su fundadora, Aurora García de León, con un expertise de más de 30 años en el sector de la vivienda y quien seguirá dirigiendo la compañía.
AG