La desarrolladora de casas Vinte informó que en el tercer trimestre del año su utilidad neta se ubicó en 379 millones de pesos, cifra muy superior comparada con los 77 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2024.
La compañía indicó en su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMB), que este incremento exponencial se debe principalmente por la fusión que tuvieron con su competidor Javer.
Sus ingresos totales registraron el comportamiento similar, ya que en el tercer trimestre del año se ubicaron en 4 mil 117 millones de pesos, que se muestra muy por encima de los mil 022 millones de pesos que tuvieron en el periodo de 2024.
Vinte es una desarrolladora inmobiliaria verticalmente integrada, con un enfoque en rentabilidad, presente en toda la cadena de valor del negocio de la vivienda, incluyendo la adquisición de tierra, obtención de autorizaciones y factibilidades, urbanización, diseño y construcción.
La compañía desarrolla un concepto de comunidades integrales donde los clientes cuentan con obras de infraestructura, vialidad e instalaciones educativas, comerciales y recreativas estratégicamente distribuidas.
Fue en diciembre del año pasado cuando Vinte informó que se había concluido con su proceso de compra y fusión Javer, con lo cual operarían de forma conjunta.
"La consumación de la oferta pública de adquisición representará una gran oportunidad para incrementar la oferta de vivienda sustentable en el país, especialmente en segmentos de nivel social y medio", afirmó Vinte.
La compañía señaló que, cada año, alrededor de 700 mil mexicanos se suman al mercado laboral y requieren nuevas viviendas.
“Vinte y Javer estarían en una posición más sólida para atender esta demanda, con mayor acceso a capital institucional, sostenible y de largo plazo, obteniendo una mayor escala, diversificación geográfica y ampliando el número de clientes con hipotecas del Infonavit”. detalló.
Desde el cierre de septiembre, Vinte inició la disposición de recursos para la adquisición en proceso de Javer, con dos créditos por un total de 900 millones de pesos con vencimiento a 5 años.
AG