La empresa inmobiliaria, Desarrolladora Internacional de Inversiones (IDEI), informó que está realizando todas las acciones necesarias para recobrar su liquidez financiera y así cumplir con la construcción de los planes que tenía establecidos.
En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que la estrategia que ha implementado es la monetización de ciertos activos y la venta de participaciones en diversas obras.
Asimismo, puntualizó que buscará la obtención de financiamiento adicional destinado a los proyectos, así como ciertas reestructuras con instituciones financieras de objeto limitado.
“Durante este 2025, dicho plan se ha venido concretando. Se ha priorizado el uso de los recursos para las actividades operativas de la compañía con el fin de mantener los elevados estándares de calidad que han distinguido todos sus inmuebles, así como cumplir con sus compromisos con clientes y proveedores”, indicó IDEI.
La empresa informó que seguirá velando por los intereses del negocio en beneficio de sus clientes, colaboradores, inversionistas y proveedores.
“La compañía se encuentra haciendo todas las acciones necesarias para generar la liquidez indispensable, para cumplir con sus compromisos de manera ordenada y retomar su ritmo de crecimiento que siempre ha caracterizado”, afirmó IDEI.
En 2024, IDEI no contaba con liquidez
Aclaró que a finales del año pasado, no contaba con la liquidez suficiente para cumplir con sus compromisos operativos y financieros en el corto plazo, por lo que realizó los cambios antes descritos.
Fue en 2024 cuando se dio a conocer que IDEI contaba con problemas financieros, al grado de estar incapacitada para cumplir sus compromisos de pagos con proveedores.
La empresa cuenta con diversos proyectos inmobiliarios en el país, principalmente en el norte del país, entre los que se encuentran la Torre Koi, Saqqara Residences, Kima y el complejo de departamentos Lativ.
La compañía inmobiliaria señaló que el valor de sus activos totales es de aproximadamente 16 mil 912 millones de pesos.

KL