• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda pide a Citibanamex trabajar juntos para fomentar inversión
Comparte esta noticia

Hacienda pide a Citibanamex trabajar juntos para fomentar inversión

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, reconoció que el sistema financiero es una fuente importante de recursos para que el sector público y privado cumplan sus metas de infraestructura.
Publicidad
Publicidad

Ante consejeros de Citibanamex, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa reconoció que el entorno global no presenta un futuro halagüeño y la economía mexicana enfrenta grandes retos en materia de crecimiento, por lo que hizo una invitación para que la institución financiera participe en la inversión y así contribuya revertir la trayectoria decreciente que ha tenido y llevarla por una senda ascendente.

“Desde la secretaría reconocemos que el sistema financiero es una fuente importante de recursos para que tanto el sector público, como el privado, cumplan con oportunidad sus compromisos en materia de infraestructura, por lo que los invito a continuar impulsando la formación bruta de capital y a colaborar arduamente en la transformación de las capacidades de nuestra economía”, dijo en conferencia ante el Pleno del Consejo Consultivo Citibanamex.

El funcionario indicó que un reto para el gobierno federal es que el sector público vuelva a posicionarse como promotor de la creación de infraestructura y ubicar la trayectoria de la inversión como proporción del producto interno bruto (PIB) en una senda creciente.

Explicó que la infraestructura es uno de los pilares sobre los que se sustenta la productividad del aparato económico, por lo que una inversión estratégica y oportuna puede detonar encadenamientos que incidan profundamente en todos los sectores económicos.

En este sentido, Urzúa señaló que más allá de los proyectos emblemáticos que el presidente de la república ha anunciado, como son el Tren Maya y el Corredor Transístmico, se está identificando un conjunto importante de proyectos en los que la iniciativa privada puede participar como socio del gobierno federal.

“Si bien las condiciones del entorno global no presentan un futuro inmediato halagüeño en materia de dinamismo económico, considero que nuestra alianza en pro de la transformación del país es un pilar sólido para sortear las dificultades”, concluyó.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.