• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda promete nuevas medidas de apoyo para Pemex
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 22:44 Hoy

Hacienda promete nuevas medidas de apoyo para Pemex

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, adelantó que probablemente sean anunciadas este mes de marzo y no pondrán en riesgo las finanzas del país.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, adelantó que se van anunciar otras medidas de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), sin poner en riesgo las finanzas del país; asimismo, se darán a conocer otras acciones para impulsar el sector financiero.

“Poco a poco se podrá ir desgravando Pemex, ya se hizo la propuesta, y se va hacer efectiva a lo largo de los años, creo que muy pronto lo vamos a anunciar, espero que en marzo, todavía no sé cuándo, el Presidente lo va a autorizar, si él está de acuerdo con las medidas, tenemos otras medidas ,que quizá,  van a ser un poco más significativas y van ayudar a Pemex”, indicó el secretario ante el Pleno del Consejo Consultivo Citibanamex.

“Hay muchas oportunidades, creo que Pemex se va a ayudar a sí mismo, es verdad que tenemos que ayudar a Pemex, empujarlo, pero sin poner en riesgo, obviamente las finanzas del país”, agregó el funcionario.

No obstante, reconoció que Pemex se tiene que ayudar así misma, “debe de tener un gran plan de negocios, tenemos muchas posibilidades como país, hay grandes yacimientos ustedes saben”, dijo.

Urzúa señaló que la empresa productiva del Estado ha sufrido de ineficiencias y corrupción, pero también “por un buen rato trasquilamos Pemex”, al tener derechos petroleros sumamente altos cuando se rehuyó la alternativa de tener una mayor recaudación tributaria, lo que fue un error en términos conceptuales, pero también éticos.

“Estábamos usando recursos no renovables de manera irresponsable, seguimos usándolos, en detrimento sobretodo de las generaciones de jóvenes y las generaciones que están por venir”, expresó.

Con respecto al sistema financiero, agregó que además de las acciones que ya se anunciaron en semanas previas, se tiene contemplada la emisión y recolección de pagos de gobierno estrictamente mediante medios electrónicos, el establecimiento de un límite máximo al monto con el que se pueden cubrir determinadas operaciones en efectivo, y el establecimiento de incentivos fiscales para que los prestadores de servicios profesionales privilegien la recepción de pagos electrónicos.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.