Grupo México lamentó la decisión por parte de Citi de rechaza su oferta de compra del 100 por ciento de las acciones de Banamex, debido a que ésta maximizaba el beneficio para los accionistas banco.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que Citi, el banco de origen estadunidense, le notificó sobre el rechazo a su oferta.
La oferta "aseguraba el reposicionamiento de Banamex como un banco mexicano líder y capaz de dar fuerte impulso a la economía de nuestro país", refirió.
Detalló que la oferta tenía un precio superior, y se encontraba en mejores condiciones y con mayor certeza que la oferta que ya tenía por solo 25 por ciento.
"La propuesta de Grupo México cumplía plenamente con los requisitos establecidos por las autoridades regulatorias y lograba el objetivo de Citi de desincorporar 100 por ciento de Banamex", refirió.
El grupo minero liderado por el empresario Germán Larrea, añadió que también se cumplía con el propósito de garantizar que el banco regrese a manos de inversionistas mexicanos.
"Grupo México es respetuoso de la determinación de Citi y desea que tenga éxito en la operación por la cual ha optado y en el destino que eligió para Banamex, de modo que ello repercuta en estabilidad y crecimiento para el sector financiero mexicano", finalizó.
Fue el pasado 9 de octubre cuando Citi rechazó la oferta del grupo minero, ferroviario y de infraestructura.
“Después de evaluar cuidadosamente la propuesta, incluyendo sin limitación consideraciones financieras y de certeza de la operación, hemos comunicado a Grupo México que Citi rechaza su oferta”, señaló la firma financiera.
“Creemos firmemente que la operación anunciada el 24 de septiembre de 2025 y la OPI planificada nos permitirán completar la desinversión de Banamex de una manera responsable y maximizar el valor para nuestros accionistas”, agregó.
Como consecuencia de esto, las acciones de Grupo México repuntaron 2.37 por ciento este martes al cierre del mercado, con un precio de 144.71 pesos, tras el desplome registrado en la sesión previa. Con este avance, la empresa encadenó su tercer cierre al alza y recuperó 30 mil millones de pesos de su valor de mercado.
MRA