La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) galardonó a la franquicia tamaulipeca Gorditas Doña Tota. Dentro de la celebración al mérito restaurantero, evento anual que reconoce a emprendedores del sector en México, se le otorgó el premio “Guenther Mauracher Reich” a la directora de Cadenas del Año.

Distinciones y evaluaciones aprobaron el reconocimiento a 'Gorditas Doña Tota'
En evento celebrado en la Ciudad de México, el presidente del organismo empresarial Ignacio Alarcón condecoró a negocios de giro gastronómico en diferentes categorías, distinciones que fueron avaladas por patrocinadores y tras una evaluación de lo aportado a la comunidad durante el último año.
“Lourdes Catalina de León, fundadora de Gorditas Doña Tota, es ejemplo de visión, perseverancia y fortaleza. Con su liderazgo ha generado miles de empleos (la mayoría para mujeres) y ha llevado el sabor de México más allá de nuestras fronteras. Celebramos su trayectoria con el Premio Guenther Mauracher Reich a la Directora de Cadenas del Año”, expresó la cámara.
¿Cuántas sucursales hay de 'Gorditas Doña Tota'?
Dicha franquicia fundada en 1952 en Ciudad Victoria, hoy suma más de 200 sucursales en más de 60 ciudades mexicanas e incluso presencia en Estados Unidos, sirviendo gorditas hechas a mano con maíz nativo y una veintena de guisos tradicionales.
'Gorditas Doña Tota', la única marca de la entidad en tener el premio
Fue la única marca de la entidad en tener el Reconocimiento al Mérito Restaurantero, un premio de la Canirac entregado en esta temporada y de manera anual. Se evalúa la aportación no solo en la elaboración de platillos o aumento de sucursales, también el valor agregado al ramo como la innovación.
“Gracias por la labor de la industria restaurantera por engrandecer a México a través de su gastronomía”, declaró Iván Cadavid, CEO de Rappi México. “El éxito de nuestros aliados es nuestro éxito. En Rappi, los restaurantes son el corazón de esta industria, y su crecimiento es parte de nuestra misión”, añadió.
JETL