Como parte de sus trabajos de promoción, el gobierno de Yucatán presentó oficialmente su nueva campaña turística 'Santuario Maya', que tiene como objetivo invitar a los viajeros a reconectar con el origen de la cultura maya a través de diversas experiencias.
El secretario de turismo de la entidad, Darío Flota, comentó que la estrategia busca generar una mayor derrama económica en las comunidades locales al fortalecer el tiempo y la calidad del producto ofrecido a los viajeros nacionales y extranjeros.

Una campaña para vivir Yucatán
El funcionario especificó que la campaña comenzó su difusión el pasado 20 de julio en medios digitales y tradicionales, con el objetivo de aumentar el número de noches de estancia de los visitantes
“Hoy los viajeros no solo buscan destinos, buscan experiencias significativas. Yucatán ofrece esa conexión profunda con la cultura, la naturaleza y la historia. Esta campaña es una invitación a descubrir lo que hace único a nuestro estado,” señaló el secretario Darío Flota Ocampo.
"Hablar de turismo en Yucatán puede ser una redundancia. Todo mundo cuando escucha la palabra Yucatán puede hacerse de una imagen que tiene que ver con zonas arqueológicas, playas, comida y gente amable. Todos estos valores que tiene la tierra yucateca vamos a tratar de plasmarlos en la nueva campaña e imagen turística", comentó.
Por su parte, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, afirmó que Yucatán es un estado con historia, con raíces vivas y una identidad que llena de orgullo a todo el país.
“Queremos mostrarle al mundo que aquí se encuentra un México auténtico, con alma y con un pueblo que abre sus puertas con el corazón", expresó el mandatario estatal.
"Estamos aquí para compartir algo más que una campaña, vamos a presentar una visión, una forma de ver y sentir y de vivir Yucatán, porque Yucatán no se conoce, Yucatán se siente.", afirmó.

Turismo con identidad y sostenibilidad
El mandatario comentó que con la nueva campaña 'Santuario Maya', quieren que los turistas sepan que Yucatán es el único destino en el mundo que no puede faltar en la lista de sitios por visitar.
"Esta campaña nace de un propósito: queremos que quienes visiten Yucatán se queden más tiempo y conozcan todo lo que tenemos", abundó.
“Sabemos que los principales atractivos de Yucatán son la cultura, la gastronomía y la naturaleza única”, mencionó.
Darío Flota Ocampo remarcó que la campaña 'Santuario Maya' se centra en posicionar los principales activos turísticos de Yucatán, como son cultura, naturaleza, gastronomía, turismo de reuniones y romance en conexión con la civilización maya.
“La campaña también impulsa el turismo sostenible y comunitario, fomentando prácticas responsables que protegen el entorno natural y valoran las tradiciones vivas de las comunidades locales”, indicó.
Con esta estrategia, según el funcionario, Yucatán reafirma su lugar como uno de los destinos más auténticos de México, donde el viajero puede vivir la historia, sentir la cultura y llevarse una experiencia transformadora, comentó el secretario de turismo de la entidad.

AG