• Regístrate
Estás leyendo: Van en GB contra videos de terrorismo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:23 Hoy

Van en GB contra videos de terrorismo

El contenido de terrorismo que se comparte en las redes sociales tendrá que eliminarse
Publicidad
Publicidad

Las compañías de tecnología que no logren detener la propagación en línea de contenido terrorista y explotación infantil enfrentarán nuevas sanciones muy duras en Reino Unido, de acuerdo con los planes del gobierno que se van a anunciar el lunes.

El contenido de terrorismo que se comparte en las redes sociales tendrá que eliminarse “en un breve lapso de tiempo predeterminado” y a las empresas se les va a exigir hacer más para evitar el grooming (el acoso sexual de menores de edad) en línea, dijo el gobierno. Los directores podrían resultar personalmente responsables si se violan estas nuevas reglas y sus empresas podrían recibir multas o ser prohibidas en Reino Unido.

El documento técnico sobre daños en línea del gobierno de Reino Unido, que se publicará en su totalidad el lunes, refleja la preocupación que hay entre los responsables de formular políticas en muchos países sobre el papel de las redes sociales en la difusión de contenido perjudicial.

Facebook, Twitter y YouTube fueron blanco de fuertes críticas luego de que un hombre armado transmitió en vivo imágenes gráficas de los tiroteos en dos mezquitas en Nueva Zelanda el mes pasado. El video se copió y lo subieron a diferentes plataformas de redes sociales, incluso después de que el original se eliminó de Facebook.

La semana pasada, Australia aprobó algunas de las leyes más estrictas del mundo para prevenir que las redes sociales se utilicen como “armas”, las cuales incluyen la posibilidad de mandar a prisión a ejecutivos de grupos de tecnología y multar a las empresas con 10 por ciento de su facturación global.

Muchos expertos de la industria esperan que EU tome medidas para regular a Silicon Valley este año; se considera como una de las pocas áreas de política donde demócratas y republicanos están dispuestos a cooperar.

Sajid Javid, el secretario del Interior del Reino Unido, dijo que estaba sorprendido de que el contenido terrorista y la explotación sexual infantil todavía estuvieran tan disponibles en línea.

“En pocas palabras, las empresas de tecnología no han hecho lo suficiente para proteger a sus usuarios y evitar que este contenido sorprendente aparezca en primer lugar”, dijo.

Las propuestas del gobierno, que se elaboraron en conjunto entre el Ministerio del Interior y el Departamento de Cultura, Medios y Deporte, “van a proteger a los ciudadanos del Reino Unido y a garantizar que las empresas de tecnología ya no puedan ignorar sus responsabilidades”, agregó.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, hizo un llamado el mes pasado para una mayor regulación global de las empresas de tecnología, aunque los legisladores de EU trataron con escepticismo su intervención.

Rebecca Stimson, jefa de política del Reino Unido en Facebook, dijo que la compañía triplicó el tamaño del equipo que identifica el contenido perjudicial a 30 mil personas, pero admitió que “todavía hay mucho más por hacer”.

“Las nuevas reglas para internet deberían proteger a la sociedad de los daños mientras que al mismo tiempo apoyan la innovación, la economía digital y la libertad de expresión”, dijo. “Estos son problemas complejos que hay que resolver y esperamos con interés trabajar con el gobierno y el Parlamento para garantizar que las nuevas regulaciones sean eficaces”.

John Whittingdale, ex secretario de Cultura conservador, criticó el plan del gobierno y dijo que la “drástica represión contra nuestro brillante sector de tecnología” alentará a los regímenes autoritarios de todo el mundo a frenar la libertad de expresión en la red.

Whittingdale, escribiendo en The Mail on Sunday, dijo que la “obligación de diligencia” de los jefes de tecnología tenía buenas intenciones, pero que en su lugar se corría el riesgo de “arrastrar a los ciudadanos británicos a un régimen de censura draconiano”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.