• Regístrate
Estás leyendo: Femsa entra a los pagos electrónicos; compra 30% de startup Shopnet
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:29 Hoy

Femsa entra a los pagos electrónicos; compra 30% de startup Shopnet

La startup funciona como un medio de pago en establecimientos afiliados a través de una aplicación móvil y participa en cerca de 400 unidades de negocio como restaurantes, estéticas, gimnasios, entre otros.
Publicidad
Publicidad

Fomento Económico Mexicano (Femsa) adquirió 30 por ciento de la startup de pagos electrónicos Shopnet.

La empresa, que actualmente opera en Monterrey y Guadalajara, funciona como un medio de pago en establecimientos afiliados a través de una aplicación móvil  y participa en cerca de 400 unidades de negocio como restaurantes, estéticas, gimnasios, entre otros.

Esta es la segunda inversión de FEMSA en una startup, tras inyectar recursos a la compañía mexicana de pagos Conekta.

​“El interés de Femsa de adquirir 30 por ciento del valor de la compañía es muestra de la confianza en nuestro innovador medio de pago electrónico y la apuesta en la tendencia de de un nuevo modelo de negocios de servicios basado en tecnología y algoritmos”, dijo Bacópulos Wong, CEO de Shop Net.

Por su parte Asensio Carrión, director de negocios electrónicos y financieros de Oxxo expuso que con la incursión de Femsa al negocio de pagos electrónicos en el mundo físico fortalecerá su estrategia digital y abrirá paso a un nicho de mercado atractivo para la empresa.

Con la alianza, la compañía de pagos electrónicos buscará triplicar su número de establecimientos afiliados e incursionar en la Ciudad de México.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.