• Regístrate
Estás leyendo: S&P baja perspectiva de Pemex a negativa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:22 Hoy

S&P baja perspectiva de Pemex a negativa

El viernes, la calificadora también redujo la perspectiva crediticia de México
Publicidad
Publicidad

S&P Global Ratings revisó la perspectiva crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa, tras una acción similar en la que refleja la calificación soberana de México, por debilidad en los fundamentos crediticios.

"Revisamos nuestra evaluación del perfil crediticio individual a 'b-' desde 'bb-' debido al continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocio", señaló.

Además, en un comunicado indicó que el cambio de perspectiva refleja su opinión "de que la estrecha relación entre la compañía y el soberano permanecerá sin cambios durante los próximos años".

De acuerdo con la calificadora, las mayores asignaciones presupuestales para Pemex en 2019 y las recientes declaraciones del gobierno federal asegurando el cumplimiento de sus obligaciones financieras, refuerzan la evaluación de un respaldo de parte del gobierno mexicano.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.