• Regístrate
Estás leyendo: Economía tiene poca apertura ante aranceles al acero: IP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:36 Hoy

Economía tiene poca apertura ante aranceles al acero: IP

Los industriales buscaron convencer a la titular de Economía de proteger la industria del acero, ya que sin ese apoyo, las importaciones afectaran gravemente al sector, señaló Francisco Cervantes, presidente de Concamin.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que hace falta mayor apertura por parte de la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín para aplicar salvaguardas al acero que se produce en el país y se proteja así al sector mexicano. 

En entrevista, el dirigente empresarial señaló que con Economía buscan que atiendan y sobre todo verifiquen que es urgente y necesario una salvaguarda para el tema del acero. 

"De momentos estamos en pláticas, no sentimos la apertura, estamos en pláticas. Se han tardado en que está comunicación sea más rápida", afirmó el empresario. 

Indicó que la salvaguarda que se aplique debe tener una limitante para el tema automotriz y acero "por lo que nos estamos poniendo de acuerdo para que las salvaguardas vengan en un porcentaje importante que no le afecte al tema automotriz". 

"Hoy hubo una reunión con los CEOS de las acereras más importantes y con la secretaria, invitandola a reflexionar que necesitamos proteger la industria nacional para que haya un contenido que lo levante. De otra manera si no hubiera esto, las importaciones nos van a devorar", advirtió. 

Cervantes adelantó que el próximo martes sostendrán otra reunión con otros sectores de Economía, "estamos pidiendo también que haya más comunicación y que sea más interlocutora ante otros temas como en Michoacán y Matamoros que son gravísimos". 

Y agregó, "vamos a solicitar una cita con el presidente para platicar todos estos temas netamente de competitividad, buscaremos la cita la próxima semana". 

Advirtió que sobre los bloqueos en vías férreas en Michoacán por parte de la CNTE y las huelgas en Matamoros, "el reloj está corriendo y las pérdidas también, tenemos que buscar la manera de cómo trabajar en la competitividad y el empleo que es el más remunerado". 

"Lo que pasa en Matamoros para nosotros es una extorsión, que se obliguen a firmar ese bono (32 mil pesos al año) y ese salario, de la forma que se hace y en la manera de estar exitando q la gente a hacer paros y a prácticamente a secuestrar las puertas de las empresas para nosotros es muy grave", afirmó. 

El presidente de Concamin señaló que existen formas de actuar. "Pedimos no confundir el tema de no reprimir con el tema de aplicación de la ley, son dos cosas distintas y entendemos que la política del presidente es no represión, pero algunas autoridades lo están entendiendo como no aplicar la ley".

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.