• Regístrate
Estás leyendo: Turismo desacelera en 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:36 Hoy

Turismo desacelera en 2018

Las divisas turísticas subieron 5.5 por ciento, su menor alza desde 2011.
Publicidad
Publicidad

La industria turística en México durante 2018 registró una fuerte desaceleración, al registrar su menor crecimiento en al menos cinco años. 

Con base en datos del Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las divisas turísticas el año pasado fueron de 22 mil 509 millones de dólares, un incremento de 5.5 por ciento, el más bajo desde 2011. 

En un análisis del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, se indicó que este escenario se debe a los problemas de inseguridad en el país y las alertas de Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen a diversos destinos. 

En cuanto a la llegada de turistas extranjeros a México en 2018, se indicó que se ubicó en una cifra de 41 millones 446 mil, con lo cual se di una alza de 5.4 por ciento, que fue el menor en los últimos cinco años. 

En periodos anteriores (2014-2017) los aumentos en el arribo de viajeros internacionales al país fueron de entre 9 hasta 21 por ciento. 

En la última alerta de viaje hecha por Estados Unidos, recomendó a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; además de aumentar precauciones si se visita Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.