• Regístrate
Estás leyendo: Es un error eliminar instituciones que apoyan al turismo, advierte Coparmex
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:20 Hoy

Es un error eliminar instituciones que apoyan al turismo, advierte Coparmex

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, consideró que apostar todo al Tren Maya es una decisión "casi suicida".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de minimizar o eliminar instituciones encargadas del apoyo al sector turístico, es un gran error, y consideró una equivocación enfocarse sólo en el Tren Maya.

En su comentario semanal, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que los programas anunciados por el gobierno para el sector turístico abandonan el desarrollo integral de la industria y se concentran en unos cuantos como el Tren Maya

"La deconstrucción de instituciones determinantes para el desarrollo de la industria turística mexicana, es un gran error. Desde restricción presupuestal, hasta fusión o simple eliminación, son todas manifestaciones de la precarización del apoyo del gobierno al sector turístico", aseveró. 

Expuso que no es conveniente concentrarse en programas sin una visión técnica, "sin más criterio de priorización que la decisión presidencial, y que en muchos casos carecen de estudios de viabilidad económica, ambiental, e incluso, el respaldo de las comunidades locales". 

De Hoyos Walther mostró su preocupación en cuanto a que el gobierno haya decidido minimizar y en algunos casos eliminar por completo el trabajo de las instituciones que han permitido el desarrollo y potenciaron el crecimiento del sector turístico

"Hay decisiones carentes de racionalidad, sin análisis y valoración de datos, y claramente inconvenientes para el país. La apuesta del gobierno es: 'Todo por Tren Maya, nada a la desarrollo turístico integral'. Esta es una apuesta equivocada. De alto riesgo. Casi suicida", afirmó. 

En ese sentido el empresario resaltó que la Coparmex rechaza el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector turístico. "Si se encontraron excesos que se corrijan. Si existió corrupción que se persiga y sancione. Pero que no se atente contra una industria de gran aportación y mayor potencial para el país". 

"México está llamado a ser uno de los máximos líderes mundiales del turismo en el Siglo XXI. Que nadie por ignorancia, miopía o prejuicio le disminuya ese potencial", aseguró. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.