El peso mexicano retrocedió ligeramente con 0.10 por ciento, cerrando la jornada en 18.89 unidades por dólar, este viernes 1 de agosto de 2025.
A nivel local, Banco de México tendrá la próxima semana su decisión y el mercado espera que modere el ritmo de sus recortes a la tasa clave de interés.
Economía de EU
Este escenario se presentó luego de la divulgación de débiles datos de empleo en Estados Unidos, en una sesión marcada por la imposición de Donald Trump de fuertes aranceles a varios de sus socios comerciales.
Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos sumaron 73 mil puestos de trabajo en julio, tras los 14 mil en junio, un dato que fue revisado a la baja.
Economistas consultados por Reuters habían pronosticado un alza de 110 mil empleos en el periodo.
"El empleo privado muestra señales de cautela ante la incertidumbre económica", dijo Valmex Casa de Bolsa.
"Reforzamos nuestra expectativa de que la Fed realice un recorte acumulado de 50 puntos base en 2025, ante un mercado laboral más débil y mayor incertidumbre comercial", agregó.
Impacto en otros mercados
En el Chicago Mercantile Exchange las posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso mexicano aumentaron por segunda semana consecutiva.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cayó un 0.87 por ciento a 56 mil 900.07 puntos.
Los títulos de la cementera Cemex encabezaron el retroceso, con un 4.01 por ciento menos a 15.81 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que restaron un 3.71 por ciento a 129.54 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a diez años MX10YT=RR cayó 30 puntos base a un 9.14 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó 25, a un 9.79 por ciento.
KL